La Selección Argentina se prepara para enfrentar un nuevo desafío en su camino hacia el oro Olímpico. Este martes, desde 9 de la mañana (hora argentina), el equipo se medirá en una de las semifinales de la los Juegos Olímpicos ante Países Bajos. El encuentro, es una rueba de fuego para la Albiceleste, podría definir el futuro inmediato del equipo en el torneo.
Tras superar a Alemania en una emocionante definición por penales en los cuartos de final, donde el la China Cosentino fue figura, Argentina llega con la moral en alto pero consciente de que cada partido es una final. La pregunta que ronda en la mente de los hinchas es: ¿qué pasará si el resultado no es favorable?
¿Qué pasa si Argentina empata con Países Bajos?
Más allá de la esperanza del triunfo y del pase a la final, existe dando vueltas otra consulta que tiene que ver con el futuro argentino en la competencia. ¿Qué pasa si Las Leonas caen o empatan ante Países Bajos? El reglamento de la competencia es claro. Si Argentina pierde tendrá que jugar el tercer puesto -y la medalla de bronce- el próximo viernes contra un rival a definir.
Por otro lado, tal como pasó el último lunes, luego de haber igualado, ahora Argentina tendría que ir a los "penales australianos" contra Alemania en caso de igualar en los cuatro cuartos del partido.
La historia muestra a Países Bajos como un duro hueso de roer, ya que se midieron en los últimos seis Juegos Olímpicos y la Argentina solo se impuso en el primer choque de esa serie, en Sydney 2000 (3-1 en la segunda ronda). La otra semifinal la protagonizarán Bélgica y China, que dio la sorpresa de los cuartos de final al eliminar a Australia.