Peillat cruzó a los que le dijeron traidor y culpó a la cultura del fútbol: "Decisión correcta"

El jugador argentino que metió un gol frente a Los Leones mientras vestía la camiseta de Alemania salió al cruce de las críticas. 

04 de agosto, 2024 | 17.32

Después de haberle metido un gol a la Selección Argentina jugando para Alemania y, además, de haberle gritado el gol a sus excompañeros, Gonzalo Peillat rompió el silencio por lo ocurrido y saltó contra los hinchas.

Luego de haber dejado afuera a Argentina de los Juegos Olímpicos y tras haber recibido algunas críticas, Peillat le echó la culpa al fútbol por los insultos y, además, sostuvo que "una medalla olímpica no la gana cualquiera y que te digan lo que te dicen me hace pensar que tomé la decisión correcta". Además, en charla con TyC Sports el jugador de hockey agregó: "Argentina es un país futbolero y lo relacionan todo por ahí" y añadió: "Si a la gente no le gustó, que no le gustó, es así"

 

Quién es Gonzalo Peillat, el argentino que jugó en Los Leones y ahora juega para Alemania

Gonzalo Peillat, defensor de 31 años y ex campeón con los Leones en Río 2016, ahora es figura en el seleccionado de hockey de Alemania. Su paso al equipo alemán generó polémica y muchas críticas. Sin embargo, Peillat defendió su decisión en una entrevista en el diario La Nación: "Llega un momento en el que se te van las ganas de estar todo el día chocando la cabeza. No fue nada fácil, porque pensaba qué iba a decir la gente o qué iba a pensar un jugador alemán de que yo jugase para ellos". La rivalidad entre Argentina y Alemania se intensificará este domingo cuando se vean las caras en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París.

Peillat también analizó el desempeño de Argentina en el partido: "El partido Argentina lo jugó bien, no hay que desmerecer lo que hicieron. Lo plantearon bien y nosotros nos dormimos un poco en algunas situaciones. Pero creo que al final es lo típico de Argentina, que empujan, empujan y empujan y eso a los europeos les cuesta". Además, existe un componente personal en esta historia: Thomas Habif, jugador de Los Leones, es cuñado de Peillat. "Mitad de familia para un lado y mitad para el otro, pero son cosas que desde el primer momento supe que iban a ser así", mencionó Peillat, revelando la división interna que vive su familia en estos encuentros.

Sobre su celebración del gol, Peillat explicó: "Argentina es un país bastante futbolero y creo que lo relacionan todo por ese lado. Si tengo que decir algo, se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que todas las cosas estaban mal. Y no lo hicieron".