La jugadora rosarina, Nadia Podoroska venció 6-1 y 6-3 a Ekaterina Alexandrova, representante del Comité Olímpico de Rusia, y pasó a los octavos de final del Juego Olímpico de Tokio. Ahora espera a la ganadora del partido entre la polaca Iga Swiatek -número 8 del mundo y su vencedora en las semifinales de Roland Garros 2020- o a la española Paula Badosa (29).
Podoroska debutó el sabado con éxito en Tokio 2020 al eliminar a la kazaja Yulia Putintseva por 7-6 (4), 1-3 y retiro, lo que le permitió acceder esta madrugada de lunes al juego con la representante del Comité Olímpico de Rusia (ROC). La "Peque" es una de las dos raquetas "albicelestes" que sigue en carrera en los Juegos junto al "Peque" Diego Schwartzman, octavo favorito, que mañana se presentará ante el checo Tomas Machac en un partido de la segunda vuelta.
"Estoy doblemente feliz porque en el circuito no le había ganado", indicó Podoroska en declaraciones a TyC Sports. "Creo que lo mejor hice fue sacarme el resultado de la cabeza y saber que podía cambiar y jugar pórfundo. Eso hizo que pudiera incomodarla para que no esté tranquila", aseguró la tenista argentina.
Los otros singlistas que llegaron a la capital de Japón resultaron eliminados en el debut: Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis.