Maravilla Martínez derrapó sobre la polémica en el boxeo femenino en los Juegos Olímpicos: "Estupidez"

Sergio "Maravilla" Martínez rompió el silencio y habló sobre la polémica con el boxeo femenino en los Juegos Olímpicos París 2024. El excampeón del mundo lanzó un insólito comentario.

01 de agosto, 2024 | 15.22

En medio de la polémica por el boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024, Sergio "Maravilla" Martínez irrumpió en las redes sociales con un insólito mensaje que causó revuelo. El excampeón del mundo en dos categorías opinó acerca de lo sucedido con la boxeadora argelina Imane Khelif, quien ganó su combate contra la italiana Ángela Carini a los 46 segundos en los octavos de final de peso welter. Es que dicha púgil quedó en el centro de la escena en el torneo y el argentino no dudó en opinar.

Sin embargo, su mensaje no fue para la deportista y mucho menos para la rival a la que enfrentó, sino contra la organización. La realidad es que la argelina padece de síndrome de Swyer, por lo que tiene cromosomas X y Y como también altos niveles de testosterona, pero desarrolla órganos reproductivos femeninos a excepción de los ovarios. El quilmeño disparó munición gruesa contra el Comité Olímpico Internacional (COI) con posteos vergonzosos.

"La estupidez e incompetencia humana carece de todo límite. Parece que millones de años de evolución de nada sirven si dudamos que debemos ir al ginecólogo o al andrólogo y nada más. Parece que tenemos que perder vidas de mujeres para reparar algo que ya no tiene arreglo. COI inútiles", escribió "Maravilla" Martínez en su cuenta de X (ex-Twitter) y dejó en claro su postura. Sin embargo, Khelif está habilitada para pelear más allá de su patología y ganó su pelea ante su rival italiana.

A su vez, cabe destacar que la boxeadora argelina falló una prueba de género en 2023 y se le prohibió competir en el Mundial de mujeres. Un dato no menor que descarta que sea una persona trans -por lo que muchos la acusaron- es que en su país se considera ilegal. Por otro lado, también participó sin problemas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y perdió ante la irlandesa Kellie Harrington. Esta vez, en París, el COI le dio el visto bueno para pelear ya que el reglamento prevee cierta cantidad de testosteronas que no sobrepasó, tal como sucedió en otras competencias en las que se presentó en años anteriores.

El tweet de Sergio "Maravilla" Martínez sobre la polémica del boxeo femenino en los Juegos Olímpicos

El papelón de Javier Milei por la boxeadora en los Juegos Olímpicos: "La mataba"

"A ver, boluprogres. Vengan a explicar esto... Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate", comenzó el líder de La Libertad Avanza en su cuenta oficial de X. "Después aparece la realidad, que los expone frente a su imbecilidad... Si seguía la mataba...", concluyó, tomando un comentario de un usuario que acusaba a la deportista Khelif de ser "un tipo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►