Una de las deportistas más queridas de Argentina es, sin duda, Paula Pareto. La exjudoca que llegó a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río es una de las más respetadas por todos a nivel mundial. En este caso, la deportista nacional obtuvo un hito histórico para su carrera y a nivel mundial.
Peque Pareto se convirtió en la primera argentina en ser parte del Comité Olímpico Internacional en su condición de ex atleta. Vale decir que Pareto no es la única representante en el COI, ya que también está Gerardo Werthein, ex presidente del Comité Olímpico Argentino y actual embajador argentino en Estados Unidos,. No obstante, la atleta será parte porque fue atleta y la terminaron eligiendo como represntante. “Esa sonrisa que se escapa de la cara es por que hoy tuve el gran honor de ser nombrada Miembro de Comité Olímpico Internacional”, expresó Pareto.
En un largo posteo y texto, Pareto confirmó: "Formo oficialmente parte del movimiento olímpico que tanto admiro y que tomo como referencia de estilo de vida a seguir. Porque los valores olímpicos los conocemos por el deporte pero nos sirven para la vida durante y post competitiva”, continuó la Peque.
“Porque siempre me sentí parte, pero hoy puedo accionar y sumar con más fuerza, estando en contacto directo con las necesidades que existan y trabajando en equipo con expertos en el tema. Es un nuevo desafío que me encanta tomar y a donde prometo dar lo mejor de mi”, añadió.