La emocionante revelación de Albertario en Las Leonas tras el bronce en Juegos Olímpicos: "Te amo"

La emocionante revelación de Agustina Albertario sobre su situación personal, tras el bronce de Las Leonas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

09 de agosto, 2024 | 15.51

Las Leonas se quedaron con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 y volvieron a poner la bandera de Argentina en el podio. En medio de la emoción, Agustina Albertario, referente del seleccionado femenino de hockey surgida en Lomas Athletic, reveló una desgarradora historia personal que le tocó vivir con un familiar durante la competencia y rompió en llanto

Horas después de haber vencido a Bélgica por penales australianos, y de haber obtenido la sexta medalla (3 de plata y 3 de bronce) en siete Juegos Olímpicos, la jugadora de de 31 años expresó su sentimiento: “Cuando fuimos a penales dije ‘otra vez tiene que ser nuestro, ya está’. Muy contenta, una medalla olímpica es para toda la vida, así que muchas gracias a toda la gente que nos tiró buena onda siempre. Muy agradecida”.

Sin embargo, luego esclareció una situación que era desconocida hasta el momento: “A mi familia (dedicación). No quiero llorar. 'Janku' (Julieta Jankunas) es de lágrima fácil, pero yo no. Pero a mi mamá, que le tocó atravesar, no quiero llorar…le tocó pasar por un cáncer ahora, hace muy poco. Ma, te la dedico, yo me gané la medalla pero la guerrera sos vos que pasaste esto”. 

“Es un momento muy duro para mi vida porque mi mamá es todo en la vida y, cuando pasan estas cosas, una se da cuenta realmente lo que es, que tiene que ser muy agradecido porque uno está acá disfrutando y una enfermedad es muy duro. Pero nada, Te amo", continuó la delantera del equipo de Fernando Ferrara.

Para finalizar, la jugadora del Düsseldorfer HC de Alemania le agradeció a su familia que siempre la acompaña y volvió a recordar la difícil situación que pasó su madre con un lindo mensaje: "No quiero llorar porque es algo que ya lo superó. La medalla es para ella, cuando llegue a casa se la voy a dar, ella es campeona del mundo. Es una guerrera, todo lo que aprendí, lo aprendí de ella. Es mi todo en la vida”.

Así atajó la China Cosentino los penales para ganar el bronce en Las Leonas

 Cristina Cosentino, mejor conocida como la "China", fue la gran figura de la tanda en la que el seleccionado nacional se impuso para sumar una nueva presea. De hecho, recibió un solo tanto en las dos definiciones que tuvo el combinado argentino en este certamen y tuvo la oportunidad de lucirse.

Cabe destacar que ante Alemania también el partido llegó a dicha instancia y no le convirtieron, pero las belgas sí marcaron un gol. Sin embargo, no les alcanzó por que Cosentino atajó dos -uno se fue desviado- y sus compañeras se encargaron del resto para alcanzar el bronce. La "China" continúa con el legado de la histórica Belén Succi, quien sin dudas dejó su huella en el arco de Las Leonas, pero comenzó a hacer su historia y en Francia no le fue nada mal.

El elenco del Viejo Continente que perdió con China en semis se puso en ventaja a mediados del primer cuarto, pero Agustina Gorzelany igualó las acciones poco después. Ya en el segundo período llegó el tanto de Agustina Albertario para desnivelar el marcador, pero las belgas empataron el partido. Durante el tercer parcial el tanteador no se movió y llegaron al cuarto igualadas 2 a 2 en un partido por demás apasionante. La definición por penales les dio la victoria en un partido inolvidable. En cuanto a dicha instancia, Lara Casas, Zoé Díaz y Sofía Cairó marcaron y la "China" Cosentino se convirtió en la gran figura conteniendo dos remates de las alemanas.