An San mantuvo la bandera olímpica de Corea del Sur en el tiro con arco femenino el viernes, al conseguir el título individual, sobreponiéndose a las críticas en internet sobre su peinado y convirtiéndose en la primera arquera que gana tres oros en unos mismos Juegos Olímpicos.
La surcoreana de 20 años, que ya es doblemente medallista de oro en las pruebas de equipos femeninos y mixtos, se convirtió en blanco de la hostilidad online en su país tras cortarse el pelo, un peinado calificado de "feminista" por algunos usuarios de las redes sociales.
Este término se ha asociado a un auge del machismo entre los jóvenes surcoreanos.
MÁS INFO
An, primera cabeza de serie, se mantuvo firme en la final y en la semifinal, y se impuso a Elena Osipova, del Comité Olímpico Ruso, para hacerse con el oro. La italiana Lucilla Boari ganó el bronce.
En su semifinal, An se impuso a la estadounidense Mackenzie Brown, que también fue objeto de críticas en las redes sociales por haber elegido competir sin vacunarse de COVID-19.
La victoria de An, celebrada al ritmo de la canción "Permission to Dance" de la banda de K-pop BTS, se produjo tras una competición individual mayoritariamente decepcionante por parte de sus compañeras.
El oro del equipo femenino de Corea del Sur, tradicionalmente dominante en este deporte, fue el noveno consecutivo en la prueba, igualando el récord olímpico absoluto.
Con información de Reuters