La delegación argentina recibió una durísima noticia en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Particularmente, Los Gladiadores, la Selección Argentina de handball masculino, perdió a una de las figuras de su plantel a causa de una lesión. Se trata de Diego Simonet, el histórico jugador de 34 años que salió en el primer tiempo del duelo ante Hungría por una molestia en su aductor. Luego de realizarse estudios, se confirmó que sufre de una distensión, por lo que se perdería los próximos compromisos ante Dinamarca y Francia; en el mejor de los casos, llegaría a disputar el cruce frente a Egipto en la última fecha.
El combinado nacional dirigido por Guillermo Milano no está en su mejor momento en el certamen: a pesar de una gran actuación perdieron contra Noruega en el debut por 36 a 31. Después, se cruzaron con Hungría en lo que se suponía iba a ser uno de los encuentros accesibles del grupo; pero entre la lesión del 'Chino', las expulsiones de James Parker e Ignacio Pizarro y el gran poderío físico de los europeos el resultado fue adverso por 35 a 25.
Otro duro golpe para Los Gladiadores, la Selección Argentina de handball, en los Juegos Olímpicos de París 2024
Los Gladiadores, la Selección Argentina de handball masculino, cayeron ante Hungría por 35 a 25 en la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024. El combinado dirigido técnicamente por Guillermo Milano no levantó cabeza luego de la derrota frente a Noruega, una de las potencias en la disciplina, en el debut; el próximo miércoles a partir de las 16 horas en nuestro país se medirá con Dinamarca, otro de los mejores equipos del certamen, en búsqueda de un resultado positivo para buscar la clasificación a cuartos de final.
El encuentro pareció parejo en un principio, con ambos conjuntos cabeza a cabeza en el marcador durante los primeros veinte minutos. Sin embargo, antes del entretiempo los europeos pisaron el acelerador y se fueron con una ventaja de cinco goles: 17 a 12. La mala noticia para la 'Albiceleste' fue la lesión de Diego Simonet, quien apenas comenzó el duelo acusó una molestia en el aductor.
Ya en el complemento, el poderío físico de los húngaros pesó más y la diferencia se fue estirando cada vez más. James Parker, de gran actuación mientras estuvo en cancha, e Ignacio Pizarro vieron la tarjeta roja y quedaron excluidos; Argentina finalizó con 11 jugadores disponibles. El resultado final fue de 35 a 25, lo que ubica al seleccionado nacional en la última posición con cero puntos al igual que Francia (pero con peor diferencia de gol). El equipo no atraviesa la mejor situación: si bien todavía queda jugar ante Egipto, que en los papeles sería el rival más accesible del grupo, debe enfrentar a Dinamarca y a los galos, dos potencias del handball.