Los Juegos Olímpicos de París 2024 vienen dejando historias curiosas a medida que avanza la competencia, pero este sábado se dio una situación bochornosa. En el encuentro del Dream Team de Estados Unidos y Puerto Rico, Joel Embiid, estrella de Philadelphia 76ers en la NBA, tuvo un cruce con el público francés y desató un papelón en pleno campo de juego.
El equipo de Steve Kerr derrotó sin atenuantes 104 a 83 al conjunto boricua, por la última jornada del Grupo C, y se quedó con el primer puesto como era de imaginar por la tremenda jerarquía de su plantel. Sin embargo, el triunfo se tiñó por un hecho insólito.
En la última posesión del partido, Embiid, que volvió a ser suplente, apareció en escena y, al recibir el balón, empezó a hacer gestos durante varios segundos hacia la tribuna para que comenzaran a abuchearlo. Como fue marcado por dos jugadores casi en mitad de cancha, tiró al aro y la pelota ni siquiera rozó el tablero, lo que le valió aún más insultos.
La disputa del pivot con hinchas franceses viene desde que comenzó la competencia en París. Es que Embid, nacido en Camerún, tiene nacionalidad francesa pero, tras varias especulaciones, decidió representar a Estados Unidos, determinación que no gustó en los hinchas galos y, cada vez que tiene la oportunidad de jugar, se lo hacen saber con reprobaciones.
Habrá que esperar para ver qué decisión toma el Coach Kerr con este comportamiento de Embiid, un entrenador que suele estar en contra de perfiles altos en sus jugadores. En cuartos de final, Estados Unidos enfrentará a Brasil, con el objetivo de avanzar para defender la medalla de oro obtenida en Tokio 2020.
Se pudrió todo al final del partido de Selección Argentina vs. Francia por Juegos Olímpicos
La Selección Argentina quedó eliminada ante Francia de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y, sobre el final, todo terminó en escándalo: hubo piñas y empujones entre jugadores de ambos países apenas el árbitro dio por finalizado el cotejo.
El lamento y la bronca de los argentinos era inocultable. Luego de lo que fueron 90 minutos en los que la "Albiceleste" mereció empatar el encuentro, los locales se terminaron llevando la clasificación a semifinales. Para colmo, Enzo Millot, que ingresó en el segundo tiempo, se acercó al banco de suplentes argentino, realizó gestos obscenos y los argentinos reaccionaron inmediatamente, incluso los que estaban dentro del campo.
Aunque algunos futbolistas se fueron corriendo a los vestuarios, la situación no pasó a mayores y habrá que esperar el informe del juez del encuentro. Si bien el partido no fue violento, la tarde había comenzado con abucheos al himno argentino e insultos en algunos pasajes del cotejo.
Luego del choque y tras varios minutos de tensión, el entrenador francés, Thierry Henry, pidió disculpas por la actitud de sus jugadores y expresó: "No tomamos este partido como una revancha porque el Mundial fue con otros equipos. Haber hecho el gol rápido nos sacó decisión. Pido perdón por el disturbio final. No es lo que quería y no pude controlarlo. De hecho nos echaron a un jugador”.