El jinete José María Larocca llegó a la final de Hípica en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en donde compiten 30 jinetes. Si bien en la semifinal terminó en el puesto 29, el jinete argentino logró alcanzar la final hípica y tendrá que competir para un lugar histórico. Más allá de esta situación, Larocca es reconocido entre los atletas olímpicos por la ayuda a una compañera de la delegación que necesitaba ayuda económica.
En una entrevista con la televisión pública, luego de su presentación, Larocca aseguró: "Nada me enorgullece más que representar a Argentina y hacer el deporte para Argentina. Para mi país, yo lo disfruto mucho porque la gente se pone feliz cuando lo hago bien y eso lo disfruto mucho". En este mismo sentido, vale recordar que el jinete argentino tuvo una gran acción con una compañera de delegación que no tenía dinero para ir a competir. Ella fue Macarena Ceballos.
La nadadora argentina es clasificó a Paris con un récord sudamericano en 100 metros de pecho y llegó a los Juegos con un tiempo de 1.06.69. En diversas entrevistas, Ceballos había sostenido que tuvo varios inconvenientes económicos a la hora de afrontar la preparación desde que clasificó y Larocca la ayudó incluso cuando no tenían relación. En diferente entrevista la escuchó hablar sobre los problemas que vivía y la contactó para brindarle ayuda. En charla con TyC Sports aseguró, Larocca: "Estoy muy contento con los resultados de Macarena. No hay mucho más para comentar. Estoy muy orgulloso de apoyar y de ser parte de la delegación argentina. ¡Les deseo a todos los deportistas la mejor suerte para los Juegos!2.
Gilardi fulminó a Peillat por gritarles un gol a Los Leones: "¿Quién lo dejó solo?"
El exjugador de 41 años, que hoy es entrenador de juniors en esta actividad, comentó que "el festejo de gol se podría haber evitado. Evidentemente hay un resentimiento del pasado y se desquitó de esa manera". Sin embargo, agregó que "cada uno es libre de llevarlo como quiere y como puede". A la vez, recordó que "la historia de cuando se fue a Alemania es larga" y profundizó: "Creo que se mezclaron algunas cosas políticas, la necesidad de imponer una idea... Él es jugador y las instituciones que nos representan están por arriba del jugador".
Con relación a aquella pelea con Retegui que generó que Peillat se marcha de Los Leones, Gilardi remarcó que "lo que hay que preguntarse era si realmente fue un tema con el entrenador o de él... Es un gran jugador, pero todo lo logró con un entrenador y compañeros que hicieron que él se destacara". "Nuestro equipo jugaba para que él fuera la figura", detalló con convicción en la misma senda.