Los Pumas tendrán un durísimo cruce con Francia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, el jueves 24 de julio. Tras las polémicas que se generaron entre los dos países, una de las figuras del seleccionado argentino le envió un irónico mensaje a los locales por el clima hostil que recibieron desde su llegada al país.
Silbidos al himno, abucheos constantes en todos los partidos de la fase de grupos e, incluso, gritos en durante las entrevistas en la zona mixta. Así fue la bienvenida del público local en el Stade France hacia la Selección Argentina de rugby seven, un desprecio que comenzó a gestarse en la final del Mundial de Qatar 2022 y tuvo su pico en el affaire Enzo Fernández. Ahora, luego de esta escalada de intensidad, el primer choque entre los dos países se dará a través del deporte y los albicelestes no se achican pese al entorno.
Lo cierto es que este jueves se verán las caras desde las 16.30 horas de Argentina en el Stade de France, en el que habrá más de 80 mil franceses hinchando por el equipo que contará con Antoine Dupont, considerado mejor jugador del mundo en rugby XV. Argentina, por su parte, llega al encuentro luego de vencer a Kenia y Samoa, y perder con Australia.
Minutos después de la derrota ante Australia, por la última jornada del Grupo B, Marcos Moneta, uno de los mejores del mundo y figura del equipo argentino, fue consultado sobre el maltrato de los franceses. "Me encanta el ambiente. Lo disfruto un montón. No sé si están dolidos por (Lionel) Messi y la Copa del Mundo o porque no les gustamos. No lo sé, tal vez están asustados por nosotros. No lo sé", dijo el jugador de 24 años.
La frase del DT de Los Pumas por los chiflidos en los Juegos Olímpicos: "Dolidos"
Después de haber ganado dos partidos en la primeras ronda, el entrenador de Los Pumas 7s, Santigo Gómez Cora, habló sobre los silbidos en París y salió al cruce de los hinchas parisinos. En ese sentido, lanzó una terminante frase: "Estarán dolidos...".
Luego de haberle ganado a Kenia 32-12 y a Samoa por 28-12, el entrenador de Los Pumas se metió en una polémica muy fuerte. Con respecto a los chiflidos -en el himno y en el partido-, agregó: "Me encanta tener público a favor o estos chiflidos. Es un tema de ellos, si están enojados es porque algo habremos hecho. Si hablan de Argentina es porque estarán dolidos".