El portugués Manuel Grave, quien compite en los Juegos Olímpicos de París 2024 en cross country (modalidad en la que el jinete debe recorrer un circuito a campo traviesa con varios obstáculos y en una determinada cantidad de tiempo), le dio un gran susto a todos los presentes en una prueba realizada este domingo. El atleta se cayó de su caballo durante la competición al saltar un obstáculo de casi 70 centímetros de alto y sufrió una dura lesión.
El animal rozó la estructura con sus patas delanteras, lo que hizo que perdiera el equilibrio y se desplomara hacia adelante. Grave fue aplastado y permaneció tendido en el suelo con visibles gestos de dolor en su hombro derecho; por su parte, el equino pareció salir ileso del accidente. Ambos debieron abandonar la competencia y, en las últimas horas, se confirmó la gravedad del golpe que afectó al luso.
Las declaraciones de Manuel Grave tras el accidente: "Vendría de todos modos"
Fue el propio deportista quien aclaró el alcance de su lesión: "Tengo algunos dolores, me disloqué el hombro y me fracturé la clavícula. Tengo que operarme ahora y después allá en Portugal". A pesar de lo sucedido, se mostró muy contento con su paso por la cita olímpica: "La experiencia mientras duró fue muy buena, muy buena. Un ambiente increíble, sensaciones que nunca había sentido en ningún otro lugar. Incluso si volviera y supiera que tal vez no saldría bien, vendría de todos modos. Es un gran desafío, todos estos días que hemos pasado aquí son muy emotivos y he estado buscando esto durante muchos años".
No es el primer accidente que acontece en estos Juegos Olímpicos: también este fin de semana, la ciclista francesa Loana Lecomte se cayó de su bicicleta en la modalidad de cross country (la cual le cayó luego sobre la cabeza) y quedó inmóvil durante varios segundos en el medio del circuito. Recibió rápida asistencia médica y, si bien la situación no pasó a mayores, debió suturarse el mentón y permanecer un tiempo en revisión: "El ambiente era una locura hasta que se me apagaron las luces. Una pequeña conmoción cerebral, grandes moretones y algunos puntos. Podría haber sido realmente peor", publicó en sus redes sociales.
Las Leonas le ganaron a Sudáfrica en la segunda fecha de los Juegos Olímpicos de París 2024
Las Leonas, el equipo de hockey femenino de Argentina, venció a Sudáfrica por 4 a 2 en la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos París 2024. Después de una contundente victoria en su debut contra Estados Unidos por 4 a 1, este resultado deja al equipo dirigido por Fernando Ferrara al borde de asegurar su clasificación a la siguiente ronda; el próximo miércoles enfrentará a España a partir de las 5 en nuestro país.
A pesar de un arranque adverso tras un gol en el último minuto del primer cuarto de Marie Louw, el combinado albiceleste dominó de principio a fin el encuentro desde la posesión. Agustina Gorzelany igualó el encuentro desde un córner corto apenas comenzado el segundo parcial, pero las sudafricanas volverían a recuperar la ventaja a menos de un minuto del entretiempo gracias a Kayla Waal. Ya en los últimos quince minutos, y cuando parecía que habría sorpresa, Las Leonas pusieron el pie en el acelerador y en una ráfaga anotaron tres goles para establecer el resultado final de 4 a 2. Gorzelany sumó dos más desde el córner corto (fue figura del duelo con un hat-trick) y Julieta Jankunas liquidó el asunto luego de una gran recuperación alta en presión.