El argentino Elian Larregina tuvo un momento histórico en los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta de Suipacha tuvo una gran actuación en el repechaje y llegó a semifinales de los 400 metros llanos, una de las pruebas más importantes en el evento. Lo hizo tras ganar su serie.
El argentino alcanzó la semifinal de los 400 metros y, de esta forma, alcanzó una gran marca para el deporte nacional. Apenas terminó la prueba con un tiempo de 45.36, el argentino se aseguró su lugar en semifinales. De los siete atletas previstos para esta serie corrieron sólo tres. Por eso Elián comentó, en declaraciones a TVE que subió a su sitió el portal de los Juegos Olímpicos que "iba a ser una carrera más táctica que salir a correr pero bueno, salió bien y a semis. Ahora a borrar la carrera de hoy para pensar en la de mañana".
En la serie que se había llevado adelante el domingo, el argentino había quedado en sexto lugar, pero los últimos metros pareció haber cuidado su físico para no tener problemas y llegar, efectivamente, en primer lugar en el repechaje que e iba a llevar adelante hoy. La idea era no gastar tanas energías tras observar que había quedo muy lejos de las primeras posiciones,
De esta forma, Larregina se jugará su pase a la final el martes cerca de las 16 horas en el Stade de France. De llegar a la final sería un hecho completamente inédito para la historia argentina en esta categoría. Vale recordar que Larregina es el dueño de la plusmarca nacional en 400 metros con 44,93 segundos lo que significa el tiempo más rápido que hizo en su historia y fue, justamente, este año en una prueba que se llevó adelante en Madrid.