El ganador de la medalla de oro en BMX Freestyle, José "Maligno" Torres, se reunió con Javier Milei en Casa Rosada y, tras haber ganado el primer puesto en los Juegos Olímpicos de Paris, habló de un pedido puntual que para el presidente Javier Milei. El último campeón olímpico hizo un pedido clave para el deporte de dos ruedas.
En una charla con periodistas en la previa del encuentro en Casa Rosada, Maligno Torres aseguró: "Vamos a tratar de tocar, estaría bueno que apoye a los deportes. Nosotros tuvimos apoyo, pero también respaldado por el resultado" y, en ese punto, aseguró: "Le vamos a pedir una dos pistas más de BMX a nivel nacional porque la que está en Córdoba".
El Maligno Torres ganó la medalla de oro en BMX la semana pasada en Freestyle y es la única medalla de oro de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos. El nacido en Santa Cruz de la Sierra fue a Córdoba muy joven y allí terminó viviendo para luego encontrar la pasión en la BMX y empezar su carrera deportivo.
MÁS INFO
Quién es José Torres Gil, el ciclista que clasificó a la final del BMX freestyle
Nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 28 de marzo de 1995. A los once años su familia se mudó a Córdoba, en donde se radicó definitvamente. Su pasión por el deporte la descubrió casi por casualidad: "Una tarde fuimos un rato a patear la pelota al Parque de las Naciones y de casualidad vimos, a lo lejos, a un tipo que más tarde pasaría a ser nuestro amigo, haciendo un flair, un giro en 180º hacia atrás. Ver eso fue muy loco, nos generó una adrenalina muy rara". Junto a su hermano mellizo Francisco empezaron a hacer trucos con una bicicleta; cuando tenía 16 comenzó a competir.
En 2017, José ganó el Campeonato Nass Pro Park; dos años después sería medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En 2023 obtuvo la medalla de oro en los X Games (el primer argentino en lograrlo) y también en la siguiente edición de los Panamericanos, que tuvo lugar en Santiago de Chile.