Una de las polémicas que están dejando los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene que ver con la delegación argentina y parece lejos de finalizar. Agustín Mazzilli, capitán y jugador histórico de Los Leones, se refirió a la polémica actitud de Gonzalo Peillat de gritarle un gol al conjunto "Albiceleste" y dejó un fuerte mensaje sobre el jugador que criticó a Argentina.
“No es el primer partido que jugamos contra Alemania y ya el primer partido lo gritó de esa manera también. A mí me pareció excesivo, pero creo que hasta ese momento, que fue hace dos años, todavía estaba yo con un poco de doble sensación, porque era un jugador que compartía habitación, fue amigo mío y todo", comenzó diciendo Mazzilli en diálogo con ESPN, al regreso al país, en la mañana de este sábado.
Luego, el "Pájaro" agregó: “Quería que vuelva, pero creo que a partir de eso ya directamente me puse a pensar y dejé en claro que él es un alemán más. Claramente se nota que no le interesa o no tiene muchas sensaciones para con Argentina“.
Para finalizar, el jugador de 35 años, que participó de su última experiencia olímpica, expresó sobre el tema: “Está claro que hay que empezar a decir que es un alemán, que nació en Argentina y está todo bien. Está jugando en un equipo donde los últimos ocho Juegos Olímpicos llegó a semifinales, capaz que a finales también. Así que claramente va a ser siempre candidato”.
Qué había dicho Gonzalo Peillat, luego de gritarle el gol a Los Leones en los Juegos Olímpicos
Si bien el deportista fue campeón olímpico con Los Leones en Río de Janeiro 2016, luego decidió abandonar el país por problemas con la Confederación Argentina de Hockey, con el entrenador de aquel momento, Carlos Retegui, y algunos jugadores, por lo que determinó renunciar a la "Albiceleste" unirse a la selección de Alemania, quienes lo convocaron al notar su talento. Tras la polémica generada, Peillat habló con la Televisión Pública y tuvo un fuerte exabrupto, en el que también citó una frase de Diego Maradona que causó el enojo de la periodista Sofi Martínez, quien le retiró el micrófono en plena nota.
“Hay muchas cosas que las leo, pero qué sé yo. Hay que hacer mente fría: decir no importa y seguir para adelante. Cuando tomé la decisión supe que iba a haber un 50% de gente que le iba a gustar y un 50% que no, pero al final es mi vida”, comenzó diciendo el jugador de hockey nacionalizado alemán. Y, sumó: “Al que le guste bien y al que no le guste sorry, como dijo Maradona: ‘Que la sigan chupando’”.