Belén Casetta, representante argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, quedó fuera de la final en la prueba de 3000 metros con obstáculos. La atleta marplatense registró un tiempo de 9:34.78, se ubicó en la posición número 11 en su heat y ocupó el puesto 34 en la tabla general. Luego de su participación, se mostró muy conmovida y molesta con su actuación: "Pido perdón, nada más. Solamente les pido perdón por lo que acabo de hacer".
En diálogo con la TV Pública, la corredora de 29 años contó su experiencia durante el circuito y habló sobre el camino de preparación para la cita olímpica: "Tenía una expectativa muy grande pero me fue re mal. Venía con el objetivo de entrar en la final, estaba muy bien pero no me salió. Me da bronca por el esfuerzo que hizo mucha gente y después de tanto tiempo preparando la carrera".
El desgarrador relato de Belén Casetta: "Fue mi culpa"
Casetta fue muy autocrítica con su actuación: "Hice mis mejores marcas entrenando y acá me encuentro con esta marca pedorra; ya está, se terminó. No se me dio, fue mi culpa. A la gente que está atrás mío, mi familia, mi hija que me acompañó. Obtener este resultado, estoy enojada conmigo misma".
La periodista Sofía Martínez, quien estaba realizando la entrevista, aprovechó para subirle los ánimos: "¿Sabés lo difícil que es para el deporte argentino que vos estés acá corriendo? Y lo difícil que debe haber sido para vos: fuiste madre hace poquito más de un año y de repente estás corriendo en un juego olímpico. Es una locura". Finalmente, ambas protagonizaron un emotivo abrazo.
Un sacado: el argentino Gonzalo Peillat le metió un gol a Los Leones y lo gritó con todo
Gonzalo Peillat, jugador de la Selección alemana de hockey masculino pero de origen argentino y con paso en Los Leones (fue parte del plantel que ganó la medalla de oro en Rio 2016), convirtió el segundo gol de los europeos en el duelo de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante la 'Albiceleste'. El jugador de 31 años concretó la chance creada a partir de un córner corto, pero lo que más llamó la atención fue su festejo: gritó con mucha emoción con el puño cerrado el tanto convertido, a pesar de que sea contra su excombinado.
MÁS INFO
El seleccionado nacional cayó por 3 a 2 con los teutones en el partido previo a las semifinales. Los goles los convirtieron Agustín Mazzilli y Maico Casella, mientras que Hinrichs y Weigand anotaron los restantes para los alemanes. De esta manera, Las Leonas son el único equipo que sigue en carrera: mañana a las 7:30 enfrentarán a Alemania por un lugar en las semifinales.