Junto al Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos de Verano es el principal evento que tiene el deporte mundial. Disputados cada cuatro años y llevando su nombre en honor a la antigua competición griega, durante dos semanas los ojos del mundo se centran en una ciudad designada donde cientos de disciplinas dirimen sus podios buscando la máxima presea: la medalla dorada. Cuándo son los próximos Juegos Olímpicos, tanto de Verano como de Invierno, dónde se hacen y varios datos más para que tengas en cuenta.
¿Cuándo y dónde son los próximos Juegos Olímpicos?
El Comité Olímpico Internacional (COI) ya ha definido y comunicado las sedes y fechas de los siguientes Juegos Olímpicos de verano. En primer lugar, la próxima edición será en París en 2024. Comenzará el 26 de julio y durará hasta el 11 de Agosto. Luego, en 2028, será el turno de la ciudad de Los Angeles en Estados Unidos, con fecha confirmada del 21 de julio de ese año al 6 de agosto. Para 2032, el máximo evento multi deportivo se mudará a la ciudad de Brisbane, en Australia, y se realizarán desde el 23 de julio al 8 de agosto.
Vale la pena recordar que si bien los Juegos Olímpicos de Tokyo se realizaron en 2021 debido a la pandemia a efecto de los plazos se sigue considerando cómo si hubiesen ocurrido en 2020. Por eso la edición de París será en 2024 y no en 2025, respetando los cuatro años de plazo originales.
París 2024: todo lo que se sabe
Si bien el eje de los Juegos Olímpicos será en la capital francesa, ciertos deportes tendrán que disputarse en otros lugares, como la costa del territorio francés. A modo de ejemplo, en Vaires-sur-Marne se realizarán las competencias de kayak, remo y canotaje. En cuanto al fútbol, serán siete los estadios elegidos para albergar las dos competencias (masculino y femenino). Mas allá del Parque de los Príncipes, la casa del Paris Sint-Germain, también habrá actividad en el Velodróme, el estado del Olympique de Marsella, el Stade en Lyon, el Stade de Bordeaux (Burdeos), el Stade de la Beaujoire (Nantes), el Stade de Nice (Niza) y el Stade Geoffroy-Guichard en Saint-Étienne.
La realización de este masivo evento todavía no tiene costos finales, dado que las obras se siguen realizando, pero se ha estimado que tendrá un coste total de mas de 8 mil millones de euros, volviéndose uno de los juegos olímpicos mas caros de realizar en la historia.