El corredor estadounidense de BMX Connor Fields sufrió una hemorragia cerebral durante una terrible caída en la prueba olímpica, pero ya salió de la unidad de cuidados intensivos, confirmó su equipo el sábado.
Fields cayó con fuerza en la primera curva durante las carreras de semifinales el viernes y fue atendido a un lado del circuito antes de ser trasladado de urgencia al Hospital Internacional San Lucas de Tokio. "Los médicos informaron que Fields sufrió una hemorragia cerebral en el lugar", dijo el sábado USA Cycling.
"Después de una noche en la UCI, los médicos se complacen en informar de que no ha habido ninguna hemorragia adicional, y no se encontraron nuevas lesiones. Fields ha sido trasladado fuera de la unidad de cuidados críticos y permanecerá en el hospital hasta que se le dé el alta", agregó el organismo.
Anteriormente, la madre de Connor, Lisa Fields, agradeció a sus seguidores en un post de Facebook por la "compañía y preocupación, y sus oraciones" por su hijo, que ganó el título olímpico en Río.
"La última tomografía computarizada no muestra ninguna lesión cerebral adicional y ninguna hemorragia adicional, por lo que ha sido trasladado de la UCI de cuidados críticos a cuidados de alto nivel y no requiere cirugía en este momento", escribió.
En declaraciones a USA Today, su padre, Mike, dijo: "Cognitivamente está bien. Sabe dónde está. Sabe su cumpleaños. Reconoce a la gente".
Fields, uno de los grandes favoritos al oro en Tokio, ya se había clasificado para la final antes de sufrir la caída. Hubo varios accidentes graves en las finales del viernes, aunque no se atribuyó la culpa a la pista.
Con información de Reuters