El tenis en los Juegos Olímpicos dejó un momento increíble, que puede ser considerada como la "batalla" final dentro de este deporte. Rafael Nadal y Novak Djokovic se vieron las caras en la segunda ronda del torneo de singles en Paris 2024. El astro serbio y el español protagonizaron uno de los duelos más importantes de la jornada, aunque "Nole" le dejó en claro a "Rafa" que su actualidad en el circuito es mucho mejor. El partido se llevó adelante en el mítico estadio principal Phillipe Chatrier de Roland Garros, dentro del gigantesco complejo instalado en el barrio de Bois de Boulogne.
Si bien se trata de dos cracks históricos de esta actividad, Djokovic no dejó dudas y aplastó a Nadal por 6-1 y 6-4, para clasificar a la tercera ronda del certamen en la capital de Francia. El balcánico, considerado por muchos el mejor de la historia, fue superior de principio a fin al mallorquín, que transita tal vez la última temporada de su impresionante trayectoria como profesional.
MÁS INFO
El antecedente entre Nadal y Djokovic en los Juegos Olímpicos
Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentaron en una pulseada legendaria en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En ese momento, Nadal, quien llegó a la competencia como el segundo mejor tenista del mundo, arrebató el sueño glorioso al serbio y se quedó con la medalla de oro. Durante dos horas y once minutos, ambos jugadores dieron todo de sí en una batalla que quedó grabada en la historia del tenis olímpico.
Nadal, con su confianza en alza después de sus victorias en Roland Garros y Wimbledon ese año, superó los desafíos planteados por Potito Starace, Lleyton Hewitt, Igor Andreev y Jurgen Melzer para clasificar a la zona de medallas. Por su parte, Djokovic, quien venía de ganar su primer Grand Slam en el Australian Open, demostró su determinación al vencer a Robby Ginepri, Rainer Schuettler, Mikhail Youzhny y Gael Monfils.
En las semifinales, Nadal y Djokovic se encontraron nuevamente en el decimocuarto enfrentamiento de su histórica rivalidad. Después de una intensa lucha en la que ambos jugadores dejaron todo en la cancha, Nadal logró imponerse con un marcador de 6-4, 1-6 y 6-4, arrebatándole la oportunidad al serbio de alcanzar la medalla de oro. inalmente, Nadal se coronó campeón al vencer al chileno Fernando González en la final por 6-3, 7-6 (2) y 6-3. Por su parte, Djokovic se llevó el bronce al ganarle al estadounidense James Blake por 6-3 y 7-6 (4), su única medalla olímpica hasta el momento.