El defensor del oro, Brasil, superó el martes al anfitrión Japón en sets corridos para llegar a las semifinales del voleibol olímpico masculino, mientras que Argentina se metió en la misma instancia tras vencer a Italia por 3-2 en uno de los triunfos más resonantes de la historia de este deporte.
Brasil enfrentará al Comité Olímpico Ruso (ROC), que antes también venció a Canadá en sets corridos, en tanto el elenco argentino se medirá con el ganador del partido que más tarde el martes juegan Polonia y Francia.
Argentina se impuso por 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12, en un partido en el que destacaron Facundo Conte y Ezequiel Palacios, que lideraron la estadística anotadora del equipo con 19 y 18 puntos, respectivamente.
MÁS INFO
Osmany Juantorena y Alessandro Michieletto, sin embargo, fueron los máximos goleadores del choque con 22 y 21 puntos, respectivamente.
Japón llegó a los cuartos de final por primera vez en 29 años, pero el defensor del título, Brasil, arrolló a los anfitriones por 25-20, 25-22 y 25-20 en el Ariake Arena, con potentes saques y ataques.
El atacante brasileño Yoandy Leal fue el máximo anotador con 16 puntos, apoyado por Wallace de Souza (13 puntos) y Ricardo Lucarelli (12 puntos).
"Fuimos muy agresivos en el saque porque sabemos que ellos tienen una buena recepción, tienen un juego muy dinámico y rápido", dijo el capitán de Brasil, Bruno Rezende.
Brasil enfrentará el jueves al equipo del ROC, que ganó su partido preliminar en sets corridos.
"Tenemos que estudiar mucho y centrarnos en lo que tenemos que hacer mejor", dijo Rezende. "Será sin duda una gran batalla".
Más temprano el martes, el ROC se convirtió en el primer equipo en avanzar a las semifinales al vencer a Canadá por 25-21, 30-28 y 25-22 gracias a los fuertes saques y ataques de Dmitry Volkov y Maxim Mikhaylov, quienes anotaron 15 y 14 puntos respectivamente.
"Hemos sacado bien. Esa fue la gran clave del partido", declaró a la prensa Tuomas Sammelvuo, entrenador del ROC. "Ahora tenemos que descansar para aprovechar al máximo cada hora antes de las semifinales".
Con información de Reuters