Eugenia Bosco y Mateo Majdalani quedaron en la historia grande de nuestro país luego de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. La dupla argentina que corrió en clase Nacra 17 mixta de vela habló días después de subir al podio en Francia y reveló los detalles secretos de su plan para alcanzar este importante logro. Por supuesto, los dichos de ambos deportistas no tardaron en viralizarse y sorprendieron a más de uno.
Durante una entrevista con Fox Sports, los protagonistas mencionaron el uso de la Inteligencia Artificial para todo lo previo a las carreras donde participaron. Sin dudas, fue uno de los principales beneficios con los que contaron para conocer absolutamente toda la información acerca de la competencia. Cabe destacar que días antes también lo mencionaron en la conferencia de prensa llevada a cabo en el CeNARD a minutos de bajar del avión de regreso a nuestro país.
MÁS INFO
"Hay mucha información disponible. Por ejemplo en Marsella, donde corrimos las regatas, se vienen haciendo campeonatos hace un montón de años. Los barcos llevan un GPS que básicamente te muestran por dónde fue cada uno. Esa información está toda recopilada y es una cantidad enorme. Entonces lo que te dice esa información es cuando hubo viento de tal dirección convino hacer dicha estrategia. Lo que usamos fue un sistema para clasificar y decir: 'el tipo de viento es éste, qué pasó en los últimos años cuando había este tipo de eventos'", lanzó Majdalani con respecto al uso de la IA.
Por otro lado, su compañera remarcó que es una herramienta útil para los protagonistas de este deporte. "Como ustedes estaban viendo la regata el día de la medal, todas las regatas de todos los años o la mayoría que se pudo grabar están guardadas con ese tracker (rastreador)". El próximo paso para la dupla será comenzar un nuevo ciclo olímpico para buscar la gloria en Los Ángeles 2028 representando a nuestro país.
La felicidad de Eugenia Bosco y Mateo Majdalani por ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024
Por supuesto, un logro de esta magnitud merece todo tipo de reconocimientos y sin dudas fue lo que ambos deportistas obtuvieron. Si bien ahora se "relajarán" y disfrutarán del tiempo tanto con sus familias como con amigos, no borrarán de su memoria lo que vivieron en pocos días. "Estamos muy felices por todo, por los años de trabajo que se vieron reflejados en este momento. Agradecemos todo el cariño que nos dieron a la distancia los que siguieron tanto la regata y que no sabían del deporte y se involucraron igual", sostuvo Eugenia Bosco en diálogo con El Destape.
Un detalle desconocido hasta el momento es que por varios días se desconectaron de sus respectivos celulares para concentrarse en la competencia. La joven oriunda de San Pedro definió a vela como "un deporte tranquilo" ya que no están acostumbrados a que les escriban tanto. Claro que esto cambió ni bien se colgaron la medalla porque sus teléfonos "explotaron" de mensajes. Posteriormente disfrutaron del desfile en París y de las banderas argentinas flameando en la capital francesa por parte de los fanáticos que dijeron presente, aunque el recibimiento en Argentina también tuvo lo suyo.