Agustín Vernice se clasificó para las finales de la modalidad K1 1000 metros masculino de velocidad. En esa última carrera, hizo un tiempo de 3.28.593 y se quedó con el octavo lugar, lo cuál significa que es diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020.
Anteriormente, obtuvo cuarto puesto en su serie de semifinal y dio un fuerte golpe para el canotaje argentino, ya que se metió en una final olímpica, una instancia en la que este deporte argentino no está en el marco de las competencias de canotaje de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es la primera participación olímpica por parte de Vernice.
El conseguido por Agustín Vernice es el tercer diploma olímpico en la historia para el canotaje argentino. En Sidney 2000, Javier Correa quedó en el quinto lugar mientras que en Londres 2012, Miguel Antonio Correa y Rubén Rezola quedaron quintos.
Con respecto a la carrera en si, Balint Kopasz y Adam Varga de Hungría se quedaron con el oro y la plata respectivamente, mientras que Fernando Pimenta, de Portugal, obtuvo el bronce.
En el denominado Canal Sea Forest de la capital japonesa, y por la segunda manga de la disciplina, el palista bonaerense, de 26 años, consiguió alcanzar la final en Tokio 2020. Vernice, representante nacional del canotaje de velocidad, se alzó con las medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019 (K1 1000 y K2 1000, junto a Manuel Lascano).
El kayakista bonaerense también consiguió el título en el Mundial Sub ’23 de Pitesti (Rumania) en 2017. Además obtuvo un séptimo puesto en República Checa (2017) y un noveno en Hungría (2019), en sendos certámenes Senior
El 21 de julio, el bonaerense recibió el alta médica al resultar negativo el nuevo estudio que le hicieron tras haber dado positivo en Covid-19. "La ausencia de competencias en 2020 hizo que espere con muchas ansias el comienzo de la temporada", aseveró el palista bonaerense, de 25 años.
El bonaerense Agustín Vernice, es único representante argentino de canotaje de velocidad clasificado a los Juegos Olímpicos de Japón y paciente recuperado de coronavirus, y tuvo un arduo trabajo en Tafí del Valle, Tucumán, uno de los principales segmentos.