Después de la Copa América y de la Eurocopa, el mundo tendrá un evento deportivo que paralizará a la mayoría de los espectadores de deportes. Es que comenzarán los Juegos Olímpicos en Paris y en medio de graves conflictos en esa ciudad, se llevará adelante la competencia. En este punto, el mandatario argentino, Javier Milei confirmó una llamativa situación con respecto a la inauguración.
En una charla con Jonatan Viale en TN, Javier Milei confirmó que recibió una invitación por parte de Emanuel Macron a ser parte de la inauguración. “Voy a ir a París a la apertura de los Juegos Olímpicos. Yo hago mi trabajo y viajo las veces que considero necesarias”, dijo en la entrevista con el periodista de TN. En este sentido, aseguró que irá, de esta forma, al torneo que se llevará adelante en el continente europeo.
De esta forma, el mandatario confirmó que estará en la apertura de los Juegos Olímpicos que se llevará adelante el 26 de julio. Lo más llamativo es que la visita del mandatario a París se va a dar en una situación de incógnita sobre el futuro de los atletas en el deporte nacional, ya que la idea desde el ENARD es mantener las becas hasta los juegos olímpicos inclusive, pero luego hay muchas dudas sobre lo que puede llegar a pasar.
La Peque Pareto renunció a su beca olímpica
Si bien la oriunda de San Fernando se retiró como profesional en 2021, fue un verdadero ejemplo de lucha y superación dentro y fuera del tatami. No solamente fue campeona olímpica, medalla de bronce, campeona mundial y campeona panamericana en reiteradas ocasiones. Por si todo ello fuese poco, en 2014 se licenció como doctora en medicina, se especializó en traumatología y forma parte del cuerpo médico del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde además es entrenadora y coordina el Programa de Alto de Desarrollo Deportivo.
Firme y contundente con el testimonio brindado a TyC junto a Paula, su entrenadora Lucía Martinel comenzó: “Estamos en un momento complicado porque es la renovación de las becas y resulta que quieren hacer un recorte tremendo en la cantidad de becarios". Al mismo tiempo, explicó que "hay becas por ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), becas por Secretaría de Deportes y hay becarios que se duplican, que tienen becas de Secretaría y ENARD". Incluso, especificó que existen "18 becarios, pero se le ha pedido a la Confederación que solamente queden cuatro". Por lo tanto, expresó: "Pone en riesgo nuestro deporte, porque necesitamos tener una masa activa de deportistas entrenando y, obviamente, a sus entrenadores”.