Riquelme levantó el teléfono en Boca y presiona por un gran refuerzo: "Lo llamó"

Juan Román Riquelme le expresó su interés a un jugador con pasado en el fútbol argentino para que se convierta en refuerzo de Boca Juniors en el próximo mercado de pases.

04 de junio, 2024 | 17.21

Juan Román Riquelme ya empezó a mover fichas de cara al mercado de pases de invierno que se aproxima. Boca debe afrontar el repechaje para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana apenas termine el parate y, ante los rumores de salidas de algunos titulares a clubes europeos sumado a las posibles ausencias por los Juegos Olímpicos, el presidente de la institución azul y oro ya tiene algunos nombres en carpeta con los que reforzar el plantel dirigido técnicamente por Diego Martínez.

El primero de ellos es un jugador buscado hace ya un tiempo por el 'Xeneize': Tomás Belmonte, mediocampista con pasado en Lanús, mantuvo una conversación con Riquelme en la que el mandamás le demostró el interés por sumarlo al equipo. El futbolista, que actualmente juega para el Deportivo Toluca del fútbol mexicano, también tiene intenciones de vestir la camiseta de Boca según informó Martín Costa de ESPN. "Riquelme llamó a Tomás Belmonte, ya le hizo saber el interés. El volante le dijo que tiene ganas de jugar en Boca". El volante de 26 años llegó hace apenas un año a los 'Diablos Rojos', club que pagó 5.5 millones de dólares por el pase que pertenecía en su momento al 'Granate' y que buscará recuperar su inversión. "Toluca está dispuesto a negociarlo. Hay otros dos equipos en México que también lo buscan", agregó el periodista.

Los números de Tomás Belmonte en su carrera

  • 203 partidos (entre Lanús y Deportivo Toluca)
  • 19 goles
  • 11 asistencias

Chau Boca para una joya de Diego Martínez: "20 millones de dólares"

Boca puede perder a una gran joya surgida en las divisiones inferiores en este mercado de pases, en medio de la irregularidad que exhibe el equipo dirigido por Diego Martínez en la Liga Profesional de Fútbol 2024. Con apenas cuatro puntos sobre doce posibles y repleto de problemas en la defensa, se encendieron nuevamente las alarmas para el entrenador.

El jugador al que pretenden desde el exterior es nada menos que Aaron Anselmino, el central de 19 años, 1.86 metro y 78 kilos que sumó continuidad recién esta temporada en la Primera por los inconvenientes que sufrió el "Xeneize" en la última línea. Es que Jorge Figal sigue lastimado, Nicolás Valentini fue "colgado" por la dirigencia por no haber renovado el contrato y Marcos Rojo se acaba de rehabilitar de una lesión. Sin embargo, Anselmino todavía se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo mantuvo fuera de las canchas en el último mes.

De acuerdo con la información de Facundo "Fafi" Pérez, periodista deportivo de DSports, en los últimos días "llegó una oferta por Anselmino de 20 millones de dólares", por lo que la institución de La Ribera "tiene 20 días para responder". Además, comunicó que "ya conocen la cotización por Joaquín Pereyra y es el único futbolista por el cual Boca inició al menos una conversación". El pase del mediocampista ofensivo de 25 años de Atlético Tucumán ronda los 3,5 millones de dólares.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►