El presidente del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, Juan Román Riquelme no tuvo filtro para dirigirse al plantel luego de que él mismo despidiera a Miguel Ángel Russo. Según informó el medio deportivo Olé, el vicepresidente del club culpó a los jugadores por la situación que atraviesa el "Xeneize" en medio de la confirmación de Sebastián Battaglia como el nuevo DT.
Esta actitud por parte de uno de los máximos referentes de la historia de Boca refuta las palabras que el periodista Horacio Pagani usó para definir la manera en la que el ex 10 "Xeneize" se maneja dentro del club. "Parece un régimen autoritario", afirmó en el programa Líbero, emitido en TyC Sports. Y no se aleja demasiado de lo ocurrido con el plantel, ya que el Vice fue de frente a los jugadores y los sentenció: "Se van a tener que hacer cargo ustedes también de lo que pasó porque son los que juegan".
La influencia de Riquelme a nivel futbolístico es muy grande. Cada vez que da una declaración es claro, contundente y a su vez polémico. No anda con vueltas y lo demuestra como en otras ocasiones en las que como jugador le tocaba mostrarse ante las cámaras. Ahora esas palabras del ídolo deberán verse reflejadas cuando el equipo salga a la cancha a jugar contra Patronato por la séptima fecha de la Liga Profesional.
La última vez que se mostró enojado con sus jugadores por el mal rendimiento fue a principios de año cuando el equipo entonces dirigido por Russo quedó eliminado ante el Santos en Brasil cayendo por 3 a 0. En ese momento declaró: "el plantel no estuvo a la altura de las circunstancias". Las palabras tuvieron efecto, ya que tiempo después Boca salió campeón de la Copa Diego Armando Maradona en el mes de marzo.
Las primeras declaraciones de Battaglia como nuevo DT
"Lo tomo con la responsabilidad que se merece, sé que es un lugar de privilegio. Estoy agradecido con Miguel por lo que hizo y porque nos dio el lugar en ciertos momentos".
"Todos están a disposición y tienen que trabajar. Que me la hagan difícil a la hora de elegir es lo mejor que le puede pasar a un entrenador. Hay experiencia y hay jóvenes: un mix muy bueno. Muchas veces ha pasado que el que estaba sentado en el banco fue más importante que el que estuvo en el once que inició".
"Mi idea es tener un equipo protagonista, es lo que merece este club. Que proponga, que piense siempre en el arco de enfrente. Tenemos mucha confianza y encontramos a los jugadores con una buena predisposición".