Días después de la muerte del futbolista uruguayo Juan Izquierdo, su propia madre brindó una entrevista en la que lanzó una sorpresiva frase sobre su hijo. La misma tiene que ver con un problema previo a lo que sufrió días más tarde de desplomarse en el verde césped del Morumbí, en el duelo entre San Pablo y Nacional de Montevideo. A su vez, la mencionada familiar se dirigió a quienes transmitieron su cariño para con el joven fallecido el 27 de agosto de 2024.
Sandra Viana dialogó con O Globo de Brasil, en una nota en la que no se guardó nada acerca de lo sucedido. Es que, sin dudas, lo que pasó con el exdefensor fue por demás sorpresivo para el mundo del fútbol. Sobre este pronóstico, Viana reveló no sólo cómo estuvo Izquierdo antes del mencionado partido, sino también un inconveniente de salud previo que desencadenó en el deceso del jugador surgido de Cerro.
La madre de Juan Izquierdo habló de cómo la Secretaría de Deportes de Uruguay comunicó que un examen de salud que le hicieron al futbolista en su etapa de adolescente tuvo como resultado un problema que lo afectó posteriormente: "En ese momento era menor de edad y nunca nos vinieron a decir 'miren padres, está con una pequeña arritmia en el corazón'". Por otro lado, también habló de los días previos a la muerte de su hijo: "Nos dijeron que se agarró un virus que le inflamó el corazón. El alto impacto de jugar un partido y la tensión desencadenaron en una arritmia". Y remató con el recuerdo de que "lo único que decía era que tenía los ganglios inflamados, fue lo único de lo que se quejó en estos días, pero no tenía fiebre".
MÁS INFO
De qué murió Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay
El jugador perdió la vida el martes 27 de agosto de 2024, después de haber estado internado en Brasil luego de desplomarse en el estadio Morumbí tras el duelo entre el "Bolso" y San Pablo por la Copa Libertadores. El futbolista uruguayo cayó al suelo en pleno partido y, rápidamente, fue trasladado al hospital Albert Einstein donde finalmente, tras una internación, falleció.
En principio el jugador tuvo una mejoría en su estado de salud, pero con las horas su estado se agravó y, finalmente, el lunes a la tarde se conoció que el estado del futbolista de Nacional de Uruguay era de un "estado crítico". En los estudios, se supo finalmente que Izquierdo había ingresado al hospital tras haber entrado en "paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia". Por otro lado, el domingo se hicieron nuevos exámenes que mostraron un "compromiso cerebraal y un aumento de la presión intercraneal".
Tras esta situación del domingo, el lunes se conoció un preocupante parte médico que sostenía: "El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20.55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”. El martes, la institución charrúa finalmente confirmó la peor noticia para el mundo del fútbol.