Jorge Sampaoli nuevamente es noticia en Francia y en el mundo. No por el resultado de su equipo, mucho menos por el rendimiento. El técnico argentino que dirige al Olympique de Marsella en la Ligue 1 descargó su bronca con una reacción bochornosa -tal como sucedió hace pocos días- cuando su equipo recibió un gol.
En el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la primera división francesa, el conjunto dirigido por el extécnico de la Selección Argentina ganaba 1 a 0 desde los 23 minutos del primer tiempo. El Saint Étienne llegó a la igualdad 9 minutos más tarde con un gol de cabeza marcado por el defensor francés Timothée Kolodziejczak. Luego de esta acción el argentino explotó contra sus jugadores y pateó una botella de agua que tenía cerca.
Su equipo finalmente ganó 3 a 1 y sumó un triunfo para llegar al quinto puesto de la tabla de la Ligue 1. Consiguió la segunda victoria en tres partidos. Todavía no se tiene en cuenta lo sucedido ante el Niza en la fecha anterior, donde el encuentro fue suspendido cuando el Marsella perdía por la mínima a falta de 15 minutos para el final del encuentro.
En poco más de una semana, Jorge Sampaoli fue protagonista de dos episodios vergonzosos ya que en el mencionado duelo se fue a los golpes cuando los hinchas del rival invadieron el campo de juego. El entrenador argentino perdió completamente los estribos y se enredó a trompada limpia en las discusiones calientes que se daban en la cancha.
Cada vez que había un córner en favor del Marsella, varios fanáticos del dueño de casa revoleaban botellas y todo tipo de objetos contundentes desde las tribunas hacia el césped para agredir a los jugadores visitantes, por lo cual tanto "Sampa" como algunos futbolistas del "OM" se hartaron al respecto y explotaron.
El debut de Lionel Messi en el PSG
Cada vez falta menos. La "Pulga" debutaría este domingo 29 de agosto en el Paris Saint Germain si así lo decide Mauricio Pochettino. El elenco francés plagado de estrellas cerrará la cuarta fecha de la Ligue 1 a partir de las 15:45 (hora Argentina). Se espera que finalmente sea el día que el mejor jugador del mundo salga al campo de juego con la "30" en la espalda.