Javier Pastore rescindió su contrato con la Roma de Italia en las últimas horas. El volante nacido futbolísticamente en Talleres de Córdoba la institución italiana luego de tres años y su futuro aún es incierto. Tal como expresó en una entrevista hace pocos meses el próximo destino del jugador "mimado" por Diego Armando Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010 sería la "T", aunque no hay nada confirmado.
MÁS INFO
El club italiano publicó un tweet en el que informó el acuerdo con el argentino que sólo jugó 32 encuentros y convirtió 4 goles en su estadía en "La Loba". Cabe destacar que tampoco pudo conseguir títulos con el equipo de Mourinho y que sus únicos trofeos los ganó jugando para el Paris Saint Germain.
"La AS Roma comunica haber llegado a un acuerdo con Javier Pastore para la resolución consensual de su contrato. Todo el club le desea a Javier lo mejor para el futuro", fueron las palabras que dirigió la institución italiana a través de Twitter con respecto al argentino que disputó su último partido de manera oficial el pasado 23 de mayo cuando su equipo empató 2 a 2 ante el Spezia.
La opción más fuerte para el "Flaco"
Si bien nada es certero todavía, la posibilidad de volver a Talleres de Córdoba toma cada vez más fuerza. El jugador de 32 años comenzó su carrera en el club de La Docta pero no jugó muchos partidos. Sólo vistió la camiseta de la "T" en cinco encuentros oficiales y tiempo después lo compró Huracán. En este último es recordado por ser uno de los más destacados en el equipo de Ángel Cappa.
Su llegada a Europa y a la Selección
Al poco tiempo llegó al Palermo de Italia en donde estuvo sólo dos años. Y mientras era uno de los mejores en aquel club, llegó la convocatoria a la Selección Argentina de Diego Armando Maradona. El cordobés jugó el Mundial de Sudáfrica y un año después ya con Sergio Batista como DT, disputó la Copa América 2011 llevada a cabo en nuestro país.
También fue parte de los planteles que cayeron en las finales de la Copa América y Copa América Centenario en 2015 y 2016. Ya en estos años estaba jugando en el PSG donde consiguió 19 títulos y jugó un total de 269 partidos convirtiendo 45 goles. A mediados de 2018 llegó a la Roma y su paso por el club italiano tuvo un fin en las últimas horas.