Javier Milei explicó los motivos por los que prefiere a Martín Palermo por sobre Juan Román Riquelme en Boca. El Presidente de la Nación volvió a atacar al mandamás actual del club de La Ribera y, en desmedro de él, llenó de elogios al "Titán". De hecho, recordó que sus "mejores momentos" como hincha fueron gracias al máximo goleador de la historia y recordó el día que fue a votar en las elecciones que tuvieron lugar en diciembre de 2023.
Durante la entrevista con Radio Mitre (AM 790), el líder de La Libertad Avanza mencionó la Copa Intercontinental obtenida frente a Real Madrid de España, en el 2000, como su instante más feliz como simpatizante del "Xeneize". Incluso, acusó a Riquelme porque "mandó gente" a insultarlo cuando asistió a La Bombonera a votar.
Milei explicó por qué prefiere a Palermo por sobre Riquelme: "Los mejores momentos"
En la conversación el mencionado medio del Grupo Clarín, el Jefe de Estado reconoció que cuando fue a votar en las elecciones de Boca en diciembre pasado fue "una cuestión de lealtad con el presidente (Mauricio) Macri", que fue derrotado en su candidatura a vice de Andrés Ibarra por la oposición. Además, expresó que se trató de "una cuestión de gratitud para con Palermo (quien iba a ser DT si ganaba Ibarra)" y argumentó: "Los mejores momentos que pasé en la cancha de Boca fueron con Palermo. Y los mejores momentos que viví fuera de la cancha fue gracias a Palermo. Entre otros recuerdos, señalo el día de la final con Real Madrid".
Milei volvió a pegarle a Riquelme: "Me mandó gente a insultar"
En la misma entrevista, el economista de 53 años disparó contra Román por lo sucedido cuando fue a emitir su sufragio a La Bombonera: "¿Me voy a dejar amedrentar? ¿Me voy a dejar apretar por el Presidente de un club de fútbol? Me parece que no corresponde. Y menos me lo va a hacer a mí". "No estoy enojado con Riquelme", aclaró igualmente.
Además, el dirigente político manifestó que "uno sabe lo que hace y sabe las condiciones en las cuales juega" y remató: "Sabía que me iban a mandar gente a insultar, ya lo sabía, ya tenía la información". "Para mí era importante poner en claro la Argentina que queremos nosotros. En cualquier parte del mundo, si el Presidente de la Nación va y vota, el club debería estar orgulloso, pero Riquelme me mandó gente a insultar".