Javier Milei, el presidente de la Nación, reveló cuáles son los cinco clubes del fútbol argentino a los que el grupo inversor que lidera a Chelsea de Inglaterra pretende privatizar. El economista de 53 años confirmó que las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) son una posibilidad a futuro, aunque para que ello ocurra los socios de cada institución deberían votar dicho camino previamente.
Durante la entrevista con Radio Mitre (AM 790), el Jefe de Estado filtró que los elegidos en este caso son Boca, Racing, Estudiantes de La Plata, Newell´s o Lanús. Además, aseguró que la posibilidad sería con "dinero rápido" y que se trata de "grupos árabes" que están dispuestos a "invertir 3 mil millones de dólares".
Milei confirmó que hay grupos árabes dispuestos a comprar Boca, Racing, Estudiantes, Newell´s o Lanús
Durante la extensa entrevista con el medio del Grupo Clarín, el Presidente de la Nación sostuvo que “hay grupos árabes expectantes para invertir 3 mil millones de dólares". De hecho, opinó que "lo interesante" es "que las inversiones entran muy rápido. Es un negocio muy fácil, no tenés que hundir una maquinaria enorme o esperar dos años como si fuera montar una fábrica”. Consultado por las entidades que están en la mira, mencionó que “está la voluntad manifestada de querer comprar Boca, Racing, Estudiantes, Newell's o Lanús. Es dinero rápido. Si los socios de esos clubes no quieren, seguirán con el esquema actual”.
Desde el plano personal, el líder de La Libertad Avanza volvió a mostrarse a favor de las SAD: "Soy hincha de Boca y, si vienen grupos inversiones y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es dónde firmo". A propósito de esta chance de que las instituciones nacionales dejen de ser asociaciones civiles sin fines de lucro, la ministra de Seguridad de la Nación e hincha del "Rojo", Patricia Bullrich, ya había advertido en TN: "Estoy bastante triste, Chelsea dijo que quería comprar seis clubes y a Independiente no lo puso lamentablemente". Sin embargo, el mandamás de la entidad de Avellaneda y también perteneciente al PRO, Néstor Grindetti, le respondió categóricamente: "Lo que quiero yo es que compremos nosotros a Chelsea. Si un club quiere ser sociedad anónima, que lo sea. Independiente lo tiene prohibido por estatuto, nunca va a ser una SAD".
Milei volvió a pegarle a Juan Román Riquelme, presidente de Boca: "Me mandó gente a insultar"
El Jefe de Estado recordó cuando asistió a La Bombonera a votar a la fórmula opositora en diciembre de 2023 y fue insultado por varios socios de la institución. Con relación a aquel momento, cuando ídolo se impuso a la dupla de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, el dirigente político declaró: "No estoy enojado con Riquelme. Uno sabe lo que hace y sabe las condiciones en las cuales juega. Sabía que me iban a mandar gente a insultar, ya lo sabía, ya tenía la información". "Para mí era importante poner en claro la Argentina que queremos nosotros. En cualquier parte del mundo, si el Presidente de la Nación va y vota, el club debería estar orgulloso, pero Riquelme me mandó gente a insultar", profundizó.
"¿Me voy a dejar amedrentar? ¿Me voy a dejar apretar por el presidente de un club de fútbol? Me parece que no corresponde. Y menos me lo va a hacer a mí", disparó el economista a plena furia. Y cerró: "Después, una cuestión de lealtad con el presidente Macri (candidato a vice por la oposición). Y una cuestión de gratitud para con Martín Palermo (quien iba a ser DT si ganaba Ibarra). Los mejores momentos que pasé en la cancha de Boca fueron con Palermo. Y los mejores momentos que viví fuera de la cancha fue gracias a Palermo. Entre otros recuerdos, señalo el día de la final con Real Madrid".