Javier Milei no solamente es un mal presidente de la Nación, sino que también ahora quedó demostrado que era un pésimo arquero y que por algo no pudo llegar a debutar en la Primera División del fútbol argentino. El líder de La Libertad Avanza volvió a quedar en ridículo con un viejo video que se volvió viral en las últimas horas en las redes sociales, fundamentalmente en X (ex Twitter).
El economista de 53 años tuvo un paso por el deporte más popular de la Argentina cuando era joven e incluso se desempeñó en las categorías menores de Chacarita y San Lorenzo. Sin embargo, sus cualidades no eran las mejores de acuerdo con las grabaciones difundidas por el usuario Javier López (@javieromarlopez). Las mismas pertenecen a la época en la que el actual jefe de Estado atajaba en un equipo amateur de la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires). Bueno, lo de "atajaba" es una manera de decir, ya que en la mayoría de las jugadas el dirigente libertario no pudo hacer demasiado ante los atacantes adversarios.
El video que deja en ridículo a Javier Milei como arquero
En la primera acción que se observa en esta filmación de más de dos minutos, un delantero rival le amaga a "Peluca", lo deja tirado en el piso y define con la valla vacía en una cancha de fútbol cinco. En la segunda jugada, un remate pega en la pared, la pelota rebota, queda picando en el área chica y otro futbolista fusila a "Javo" para anotar un nuevo tanto. Otra vez, el presidente de la Nación queda revolcado en la cancha, mirando para abajo y completamente vencido. En la tercera maniobra, un disparo débil y fácil terminó con un rebote peligroso del mediocre portero, al que lo tuvo que salvar un compañero con un rechazo que casi terminó en penal. Por último, al fin se pudo lucir al tapar un mano a mano pero ya era tarde y aquel encuentro terminó con la derrota de su equipo.
Un excompañero de Milei en San Lorenzo filtró cuánto mide: "No llega al 1.75 metro"
Martín Ortiz fue el arquero titular de aquel equipo azulgrana de finales de la década de 1980. Quien hoy es el Presidente de la Nación se presentó en 1989 en las instalaciones del club, en las divisiones inferiores. Se probó en la Quinta, pero no quedó fichado para jugar los torneos de la AFA, sino que integró un selectivo paralelo llamado denominado Los Forzosos de Almagro, dirigido por Roberto Betinotti. En algunas ocasiones se entrenaban con quienes estaban inscritos en la AFA.
Al respecto de la convivencia con el actual economista y de sus comportamientos en el día a día, en la entrevista con Infobae el exfutbolista terminó con el misterio de la estatura verdadera del libertario: “Compartía entrenamientos con nosotros. No le faltaban condiciones, pero era bajo de estatura y no llegaba al 1,75 metro". Al mismo tiempo, declaró que "no tenía porte de arquero" y agregó: "Encima en esa división estaba yo que era el titular”.