Unión de Santa Fe le tiró un palazo al presidente de la Nación, Javier Milei, quien impulsa la idea de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) en el fútbol argentino. El club cumplió 117 años de vida y publicó un emotivo video a través de sus canales oficiales, en el que destaca la importancia del rol social que cumplen las asociaciones civiles sin fines de lucro para sus miles de socios desde que son pequeños.
La grabación, que dura más de dos minutos, pareció ser en contraposición al plan de la inyección de capitales externos privados en las entidades deportivas que fomentan, por ejemplo, el jefe de Estado; su aliado Mauricio Macri y Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación. La publicación sucedió en un contexto en el que se debaten dos modelos opuestos, con otras propuestas de proyectos "híbridos" como la que lanzó Juan Sebastián Verón, el titular de Estudiantes de La Plata.
El video de Unión contra las SAD que impulsa Milei: "Todos los días"
En su 117° aniversario, el "Tatengue" destacó la función social que cumplen los clubes del fútbol argentino. "Toda la vida, todos los días. #SiempreUnión
#117Unión", reza el mensaje que acompaña el posteo en las cuentas oficiales de X e Instagram. Para empezar, se observa a un niño despertándose en la cama con la alarma de su celular para ir a la institución por la mañana, al igual que otros nenes que van apareciendo más tarde. Con la ropa del equipo, puesta, el pequeño apoya su carnet de socio para superar el molinete e ingresar a las instalaciones rojiblancas.
A los pocos segundos se puede observar a otros niños en natación, en la escuela y jugando al básquet mientras sus padres están con sus notebooks tomando algo en el buffet y cuidando a su hermano menor. "¡Vamos Unión!", grita uno de ellos, en tanto que al instante se observa a una nena en patín. "¿Tenés la camiseta nueva?", pregunta una empleada en una de las tiendas oficiales, al tiempo que aparece el capitán Claudio Corvalán por detrás y le responde "acá está".
MÁS INFO
Posteriormente se aprecia a los chicos y a las chicas jugando al fútbol desde las divisiones infantiles e inferiores. También se puede ver la bandera con los colores del equipo, a algunos jóvenes charlando entre ellos en una mesa antes de irse a entrenar. Por último, figura la familia completa yendo a alentar al "Tate" en un partido como local en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.