El presidente, Javier Milei, continúa en su deseo de instalar las Sociedades Anóminas Deportivas en el fútbol argentino y convocó a una importante figura para llevarlo adelante. Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, mantuvo una reunión con el Gobierno y realizó una insólia crítica a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para justificar el ingreso de inversores privados.
En una entrevista con el diario Olé, el máximo dirigente del fútbol español emitió su opinión sobre la actualidad del fútbol de nuestro país: "Creo que es un país con muchas más posibilidades y no se trabaja adecuadamente para ello. Esa es mi opinión. Creo que el fútbol argentino ha tenido mala suerte con los dirigentes de la institución del fútbol argentino".
En el mismo sentido, Tebas arengó para que exista un cambio y así allanar el camino a las SAD: "Los elegirán por votación, no sé, pero no puede ser que tu entorno vaya creciendo, que en Europa vayamos creciendo, y Argentina no crezca. Lo único que hace es nutrir de talento al fútbol europeo y cada vez se van más jóvenes. En mi opinión, el objetivo de la AFA debería ser intentar que el talento se vaya a los 20, 23, 24 años, no a los 17. Algo mal se está haciendo".
Además, al ser consultado por el plan del presidente de ultraderecha argentino de propiciar la llegada de inversiones privadas al fútbol local, Tebas comentó: "Con esta discusión sobre las SAD, me llama la atención que el presidente de la AFA dice que son campeones del mundo y no tienen sociedades anónimas deportivas. Son campeones del mundo a pesar de la AFA. Entonces la AFA sí tendría que sentirse orgullosa. Ser campeón del mundo no puede ser un argumento para decir "no necesitamos las sociedades anónimas".
El presidente de LaLiga, que se reunió con Federico Sturzenegger, el secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Daniel Scioli y el empresario World Eleven, Guillermo Tofoni, impulsores de la SAD, continuó: "Con esto no digo que eso sea una garantía pero el fútbol argentino tiene los derechos audiovisuales más bajos de todo el cono sur. Con un país con 45 millones, con una gran penetración de la televisión paga, con una pasión por el fútbol inigualable".
Para finalizar, quien fuera socio de Mauricio Macri en empresas offshore, expresó: "Todos los jugadores de la Selección están en Europa. Y un montón de jugadores que no están en la Selección y son de súper primer nivel, también. Yo creo que ahora que el nuevo gobierno ha planteado esto de las SAD, es un buen paso para empezar y, en vez de prohibir y decir que no, tendrían que decir "vamos a ver qué podemos hacer para participar" y ver cómo se crece. Y consultar a las demás ligas y federaciones de Europa, donde hemos crecido. Y han habido cosas de las SAD que hemos corregido para mejorarlas. Qué mala suerte ha tenido el fútbol argentino con sus dirigentes, no digo en los clubes sino en la AFA".