Ramón Díaz visitó a Javier Milei en la Casa Rosada por un pedido que nada tiene que ver con fútbol

La situación se dio porque el técnico busca la ayuda del presidente por un tema económico que quiere resolver y que tiene con los campos actualmente

08 de octubre, 2024 | 21.28

En medio de la lucha por el descenso en Brasil que, actualmente, lo tiene complicado ya que el Corinthians es uno de los equipos que está en la parte baja de la tabla de posiciones, el exentrenador de River Plate y de San Lorenzo, Ramón Diaz tuvo un encuentro con Javier Milei en Casa Rosada. La situación se dio porque el técnico busca la ayuda del presidente por un tema económico que quiere resolver y que tiene con los campos actualmente. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quiere aprovechar la situación. 

En sus redes sociales, Martín Menem aseguró en su cuenta de Twitter: "Ramón Díaz invirtió el fruto de su trabajo adquiriendo un campo en Patquia" y allí mintió con respecto a la "expropiación". En ese sentido, con la foto Martin Menem volvió a tratar de darle un salto a su búsqueda local. Desde hace un largo tiempo se sabe que Ramón Díaz sigue los pasos de Javier Milei y, de esta forma, volvió a mostrar su simpatía como en algún momento lo hizo con Mauricio Macri y, ahora, se fue hasta Casa Rosada para saludarlo y, desde ya, hacer cercano el reclamo. 

Vale decir, por otro lado, que el diputado Fernando Delgado, Presidente de la Comisión de Vivienda, Urbanismo y Tenencia de Tierras de la Legislatura de La Rioja, expresó que la expropiación de tierras en el departamento Independencia, al que hace referencia Ramón Díaz y Martín Menem, fue "fue pedido por la comunidad, y como autoridades, tomamos esa inquietud para darle forma en la Cámara".  Las tierras, que cuentan con recursos clave como agua dulce y aguas termales, fueron adquiridas hace 21 años por un privado con el compromiso de generar empleo y desarrollo para el departamento. Sin embargo, "nunca se realizaron las inversiones prometidas", señaló el legislador.

El proyecto de expropiación tiene como objetivo devolver estos terrenos al Estado, repensando su potencial productivo y turístico, garantizando también el acceso al agua para la población a través de las vertientes. "En tiempos de sequía extrema, es fundamental ofrecer soluciones que devuelvan la esperanza a la comunidad", añadió Delgado.