El presidente Javier Milei dio una nueva entrevista, esta vez con el periodista estadounidense de ultraderecha Ben Shapiro. Allí, el jefe de Estado dio detalles sobre su pasado como arquero, del que ya hablado alguna vez, pero usó algunos términos insólitos, como "soccer", cuando en la Argentina el deporte lleva el nombre de fútbol.
"Yo soy un economista profesional, pero tengo unas partes muy oscuras de mi vida. Por ejemplo en una época de mi vida fui arquero de soccer y eso, por ejemplo, es un factor muy determinante en mi personalidad. Por ejemplo, de los once jugadores del equipo, él es el único que puede jugar con las manos de manera legal, al mismo tiempo es el que se viste distinto. Además, entrena solo tiene un entrenamiento distinto y, a diferencia del resto, cuando se equivoca es gol en contra", explicó.
Y siguió: "Además, es un puesto muy ingrato, porque cuando un arquero salva un gol es equivalente como a hacer uno y cuando un delantero hace un gol es un gol, sin embargo los delanteros valen mucho más que un arquero. Entonces eso muestra que es un puesto que es muy duro de llevar y que requiere de una personalidad muy aguerrida".
MÁS INFO
Milei apuesta a la “batalla cultural”, las próximas elecciones y ratifica su alianza con Israel
El Presidente apuntó contra el Congreso, aunque sostuvo que, si las reformas que envíe no se aprueban este año, esperará a que haya renovación de bancas en las elecciones legislativas de 2025. Además, le dio valor al triunfo que supuestamente tuvo en “la batalla cultural” y remarcó su alineamiento con Israel.
En la entrevista con Shapiro, Milei habló sobre las trabas que el parlamento puede llegar a ponerle a sus proyectos. En ese momento, afirmó: "El camino desde el punto A al punto B no iba a ser una línea recta, sin inconvenientes, pero lo importante es que nosotros tenemos claro a dónde queremos llegar. Por ejemplo, a mí me puede aprobar el Congreso las reformas, pero si no me las aprueban ahora, pienso enviarlas a partir del 2025 con una mejor composición del Congreso. Entonces no solo voy a terminar de completar las 1.000 reformas que ya envié, sino que voy a enviar las 3.000 que tengo pendientes".
El libertario le dio mucha importancia a la “batalla” a través de los libros y referentes, a lo que denomina “batalla cultural”. “¿Cómo puede se que haya aumentado mi popularidad? ¿Cómo puede ser que haya aumentado mi intención de voto? Quiere decir que la batalla cultural está dando resultados. Y los argentinos decidieron madurar, ponerse los pantalones largos y de una vez por todas empezar a hacer las cosas bien. Y esto excede el caso Javier Milei, los argentinos han decidido abrazar la libertad y ese es el mejor de los mensajes”, dijo.