En su conferencia de prensa habitual de todos los días, el vocero presidencial, Manuel Adorni se mostró contento por dar a conocer un dato que tiene que ver con el fútbol y la Selección Argentina, pero que hizo ruido entre los futboleros, ya que quisieron presentar con bombos y platillos algo que, efectivamente, ya existía. Frente a la prensa aseguró que "Argentina se postulara para que se realice en el país un partido de la fase de grupo de la Copa Mundial FIFA 2030", pero lo cierto es que es una situación que ya había ocurrido y es de la gestión anterior.
El cinco de octubre del 2023, la Conmebol confirmó -en una conferencia de prensa- que Argentina finalmente participará como sede del Mundial 2030 no como "sede principal" sino que tanto Alejandro Domínguez, presidente de esa entidad, como la FIFA había confirmado que tanto Argentina, Paraguay y Uruguay van a jugar su primer partido de esa Copa del Mundo en sus respectivos países. Luego, el Mundial viajará a Europa para seguir la competencia que se completará en España, Portugal y Marruecos. En este punto también hay que sumar que las tres selecciones sudamericanas ya están clasificadas para la competencia en la que, tal cual ocurrirá en 2026, va a tener 48 equipos y que, por otro lado, tendrá los partidos finales en el continente europeo.
En el momento que se confirmó, la noticia no había gustado porque, si bien se van a cumplir 100 años, lo cierto es que había sido "solo un partido" cuando Argentina se podría haber quedado con más encuentros. Más allá de esta situación, ahora se conoció que la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, autorizó el martes el Decreto 430/2024 del Boletín Oficial. Los documentos sostienen que constituyen las garantías gubernamentales sobre la candidatura de Argentina en el Mundial 2030.
La noticia se conoció en el Boletín Oficial y, según el artículo 1, se autoriza a "a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación a suscribir los documentos que constituyen las Garantías Gubernamentales necesarias en el marco de la postulación de la República Argentina como sede del evento denominado ‘Celebración del Centenario de la Copa Mundial de la FIFA’ de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en ocasión del desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2030, entre los días 8 de junio y 21 de julio de 2030″. Es decir, el anuncio de Manuel Adorni se convirtió, principalmente en un trámite burocráctico que, la FIFA, ya había confirmado.