Hubo un nuevo parte médico de Javier Altamirano, el mediocampista de Estudiantes de La Plata que convulsionó en pleno partido frente a Boca en el estadio UNO de La Plata. El jugador se desplomó cuando iban 27 minutos del primer tiempo, con el marcador 0-0, y el árbitro Fernando Echenique debió suspender el encuentro por la fecha 11 del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024.
El volante fue trasladado al Hospital Italiano para realizarse estudios complementarios de mayor complejidad, luego de haber pasado la noche en el Instituto Médico Platense. Durante la tarde del lunes 18 de marzo, Estudiantes de La Plata indicó: "Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo".
Qué pasó con Altamirano en Estudiantes vs. Boca
En pleno partido en el Estadio Uno, el jugador de 24 años se desplomó en pleno campo de juego y generó preocupación en todos los presentes. La ambulancia ingresó a la cancha y se lo llevó, por lo que el compromiso quedó suspendido de manera inmediata por el árbitro. La situación ocurrió cuando transcurrían 27 minutos del primer tiempo y, en principio, los primeros jugadores que se acercaron a ayudarlo fueron sus propios compañeros que comenzaron a pedir ayuda inmediatamente. El hecho ocurrió de manera solitaria y las imágenes fueron terribles con respecto al momento que se vivió en el estadio platense.
Las primeras informaciones revelaron que el chileno se cayó solo en pleno campo de juego y que convulsionó. A raíz de ello, Enzo Pérez, el capitán del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, empezó a pedir rápidamente ayuda y la ambulancia ingresó para asistirlo, aunque no se supo bien cual era el estado del jugador. Rápidamente, la televisión dejó de mostrar la imagen del volante del "Pincha" y comenzó a informar cómo se encontraba luego de la asistencia de los médicos de ambas instituciones.
Afortunadamente, después de algunos minutos, se informó a través de los altoparlantes que Altamirano estaba consciente. Aunque aún no se tienen más detalles sobre su estado de salud, es un alivio saber que el trasandino está consciente y recibiendo atención médica adecuada. La noticia sorprendió al mundo del fútbol argentino que observó, en vivo, como el futbolista se desplomó en el campo de juego.