Impactante: James Rodríguez le salvó la vida a un jugador que cayó desplomado en pleno partido

El colombiano James Rodríguez tuvo una noble y fundamental acción con un jugador rival en medio de un partido que conmovió al mundo del fútbol.

13 de enero, 2022 | 14.11

El colombiano James Rodríguez demostró nuevamente que es un fuera de serie dentro de la cancha. De a poco se prepara para lo que serán las últimas fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar con su Selección y, mientras tanto, viste los colores del Al Rayyan del mencionado país asiático. Durante un partido ante el Al-Wakrah, realizó una acción fundamental con un defensor rival que cayó desplomado en el césped.

Se trata del futbolista nacido en Francia pero con raíces malíes, Ousmane Coulibaly, quien durante el primer tiempo del encuentro sufrió un ataque cardíaco. Los médicos presentes ingresaron al campo de juego y lo atendieron de manera urgente para luego trasladarlo a un hospital donde lo estabilizaron. Sin embargo, la parte más importante del trabajo la realizó el propio Rodríguez, que ni bien vio la caída del zaguero lo asistió.

James movió el cuerpo y la cabeza de Coulibaly de tal manera que respire mejor. Acto seguido, el cuerpo médico entró para continuar con lo que el atacante comenzó. El club al que pertenece el jugador afectado comunicó en las redes su estado de salud: "La condición de nuestro jugador Coulibaly se estabilizó después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad".

Un detalle importante para destacar acerca de esta acción de James Rodríguez con su rival, es que no se vio en la televisión durante el cotejo. Los únicos que apreciaron el momento en que le salvó la vida al defensor fueron los que estaban presentes en el Estadio Thani bin Jassim de Qatar. Que no saliera en la transmisión oficial del partido, se debe a un protocolo que lo impide teniendo en cuenta la gravedad de la situación.

Un campeón mundial juvenil murió de manera trágica

El bosque de Montecatini Val di Cecina fue el lugar donde el campeón mundial juvenil de tiro Cristian Ghilli estuvo con amigos en un viaje de caza. Según aseguraron desde el medio local Gazzetta dello Sport, se agachó para tomar unos cartuchos usados y se disparó accidentalmente en el estómago provocando una hemorragia. Sus compañeros lo socorrieron hasta que llegó la ambulancia. Más allá de que se actuó rápido, no hubo posibilidad de salvarle la vida.

De esta manera, murió una joven promesa que demostró sus habilidades en cada competencia en la que representó a Italia, una de las potencias de la disciplina. Se consagró campeón mundial juvenil de tiro al plato con escopeta en Lima, Perú, en donde además ganó distintas competencias por equipos. En el mes de mayo de 2021 se quedó con tres medallas de oro en el torneo europeo disputado en Osijek, Croacia.