El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se ha vestido de futbolista para protagonizar un evento solidario llamado Natal Sin Hambre. El mismo, organizado por Narciso, tuvo como fin el recaudar alimentos y juguetes para diferentes organizaciones sociales. Sin embargo, el mandatario fue el centro de los flashes por un insólito blooper en el que terminó padeciendo una insólita lesión que lo dejó fuera de la cancha: terminó en el piso y pidió el cambio.
Asiduo aficionado al fútbol, habiendo nacido en San Pablo y siendo simpatizante de Palmeiras, Jair Bolsonaro se ha mostrado en más de una ocasión con diferentes camisetas a las del Verdao. En esta jornada, eligió la del Santos, próximo rival de Boca en la Copa Libertadores.
Es cierto que Bolsonaro marcó un gol, pero también es correcto informar que debido a su disparo, una molestia en la pierna izquierda lo dejó fuera del partido: el presidente de Brasil terminó tendido en el suelo, pidió el cambio y debió ser reemplazado.
¿Qué fue lo que ocurrió? En su afán por alcanzar la pelota y definir solo frente al arco, con el guardameta vencido, Bolsonaro estiró por demás su pierna izquierda y sus músculos le hicieron sentir el rigor. Si bien logró convertir el tanto, luego terminó tirado en el verde césped producto de una dolencia que lo sacó de la cancha.
Copa Libertadores: la figura europea que llegaría a Palmeiras para eliminar a River
Una figura del fútbol europeo se vinculó con Palmeiras y se cree que podría llegar al club brasileño para jugar ante River en la Copa Libertadores. Él es Diego Costa, y en las últimas horas rescindió su contrato con Atlético de Madrid por "motivos personales". De este modo, parte de la prensa deportiva empezó a vincularlo con el Verdao y, en caso de llegar al elenco verdeamarelo, se sumaría principalmente para intentar ganar la serie semifinal ante los de Marcelo Gallardo.
Diego Costa es un experimentado centrodelantero que ha jugado en clubes realmente importantes. Su paso por Atlético de Madrid ha sido el más exitoso de su carrera, logrando de este modo ser convocado por la selección española de fútbol para ser uno de los referentes de su plantel. Brasileño de nacimiento, y nacionalizado español, los "motivos personales" que alegó este deportista para culminar su contrato en el Colchonero aún no han visto la luz. No, al menos, de forma pública.