Leclerc lidera el doblete de Ferrari en los primeros entrenamientos de Monza

09 de septiembre, 2022 | 11.19

Los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz lideraron el viernes los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Italia, en una jornada en que la Fórmula 1 se sumó al luto por la muerte de la Reina Isabel.

Leclerc rodó en el "Templo de la Velocidad" de Monza, que celebra su centenario, con un tiempo de un minuto y 22,410 segundos con neumáticos blandos.

Sainz, que tendrá una penalización en la parrilla de salida para la carrera del domingo, fue 0,077 segundos más lento, seguido por la pareja de Mercedes formada por George Russell y el heptacampeón mundial Lewis Hamilton.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Hamilton, cinco veces ganador en Monza, saldrá desde el fondo de la parrilla el domingo debido a una serie de sanciones relacionadas con el motor.

El líder del campeonato, el piloto de Red Bull Max Verstappen, fue el quinto más rápido, seguido por los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso.

El holandés, que tiene 109 puntos de ventaja sobre Leclerc a falta de siete carreras, también tendrá una penalización de cinco puestos en la salida por cambios en su motor. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, perderá 10 puestos.

En el extremo inferior de la tabla de tiempos, el holandés Nyck de Vries sustituyó a Sebastian Vettel en Aston Martin, el tercer equipo al que representa en los entrenamientos esta temporada después de Mercedes y Williams.

El reserva italiano de Ferrari, Antonio Giovinazzi, descartado por Alfa Romeo al final de la temporada pasada, sustituyó a Mick Schumacher en Haas para la sesión y acabó en el puesto 18.

Las escuderías, la mayoría de ellas con sede en Inglaterra, guardaron un minuto de silencio en el pit lane, fuera de sus garajes, antes de que comenzara la sesión, en la que los pilotos llevaban brazaletes negros.

Una fotografía de la reina, cuyos padres asistieron al primer gran premio del campeonato mundial de Fórmula 1 en Silverstone en 1950, apareció en una pantalla gigante sobre el podio.

Hamilton, que recibió honores por parte de la reina tras su primer campeonato en 2008 y fue nombrado caballero el pasado diciembre por el ahora rey Carlos III, publicó un mensaje en Instagram.

"Ella fue un símbolo de esperanza para tantos y sirvió a su país con dignidad, dedicación y bondad", dijo. "Ella era realmente como ninguna otra y estoy agradecido de haber vivido durante su tiempo".

(Editado en español por Carlos Serrano)