La FIFA y la UEFA han expresado su oposición al proyecto del Gobierno italiano de crear una comisión para supervisar los presupuestos de los clubes profesionales, informó el martes Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
En una comparecencia parlamentaria, Gravina explicó que la FIGC recibió el lunes un correo electrónico de la FIFA y la UEFA.
Dijo que el correo instaba a la FIGC a "presionar al Gobierno para que dé marcha atrás en esta medida que viola la autonomía del deporte".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El decreto gubernamental -aún sujeto a cambios por parte del Parlamento- tiene reminiscencias de los planes para nombrar un regulador independiente para el fútbol inglés.
"Confirmamos que una carta firmada por la UEFA y la FIFA fue enviada a la FIGC en relación con el decreto", dijo la UEFA en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.
"Ambas organizaciones continuarán vigilando de cerca los acontecimientos y evaluarán la necesidad de tomar nuevas medidas si fuera necesario", añadió.
Roma creó la autoridad para supervisar los presupuestos de los clubes deportivos profesionales tras una serie de problemas financieros y reglamentarios sufridos por los principales equipos de fútbol italianos en los últimos años.
La decisión fue criticada por algunos de los principales dirigentes deportivos del país.
La Juventus, controlada por la familia Agnelli, sufrió una deducción de 10 puntos en la Serie A en la temporada 2022/2023 y la prohibición de participar en competiciones europeas en 2023-24 tras problemas contables.
Con información de Reuters