Italia se ha mostrado nerviosa e insegura en sus dos últimos partidos de la Eurocopa, pero ahora que ha alcanzado los octavos de final, Luciano Spalletti espera ver a un equipo más relajado cuando enfrente a Suiza.
El equipo de Spalletti fue completamente superado y dominado por España en la derrota 1-0 y necesitó un gol en el último suspiro contra Croacia para arrancar un 1-1 que lo mantuvo en carrera. Ahora, el defensor del título se verá las caras con Suiza el sábado en Berlín.
"Teníamos muchas ganas de clasificar porque el sorteo nos había colocado en un grupo difícil. Y vimos que a los jugadores probablemente les costó", dijo Spalletti a la prensa.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"A mí también me costó un poco. Teníamos que pasar el grupo. Lo hemos conseguido. Y ahora espero verles un poco más relajados".
A pesar de la forma en que avanzaron, y de sus actuaciones por debajo de lo esperado, Spalletti cree que se han ganado el pase a octavos y espera que su rendimiento mejore.
"Creo que el hecho de haber pasado a la fase eliminatoria ha solucionado algunas cosas", dijo el DT. "Clasificamos en el último suspiro, pero creo que merecimos pasar y luego quizás tuvimos suerte porque el gol llegó en los últimos segundos del partido".
"Desde una perspectiva psicológica, en términos de personalidad, sí espero un poco más en comparación con lo que hemos demostrado hasta ahora", remarcó.
Italia ganó la Eurocopa 2020 al derrotar a Inglaterra en la final en la tanda de penaltis, en la que el portero Gianluigi Donnarumma contuvo dos remates. El capitán reconoció que tiene una forma novedosa de ayudar a sus compañeros a prepararse para la posibilidad de otra tanda.
"Les he dejado marcar a todos en los entrenamientos, para que vayan tomando confianza", dijo Donnarumma.
Con información de Reuters