Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 expresaron su sorpresa ante las informaciones aparecidas en medios de comunicación el martes, según las cuales el presidente del comité, Tony Estanguet, se enfrentaba supuestamente a una investigación judicial sobre su salario.
A la pregunta de si Estanguet, tres veces campeón olímpico, o el comité organizador habían recibido notificación de una investigación sobre su salario, un portavoz de París 2024 dijo que no podía responder.
"Queremos recordar que la remuneración del presidente del Comité Organizador está sujeta a un marco estricto", señaló un comunicado emitido por París 2024. "La remuneración del presidente del Comité Organizador está regulada de forma muy estricta".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La fiscalía financiera no quiso hacer comentarios de inmediato.
En octubre, las autoridades allanaron la sede de París 2024 como parte de una investigación sobre presunto favoritismo que también apuntaba a empresas de gestión de eventos.
En 2018, París 2024 dijo que Estanguet recibió un salario anual de 270.000 euros (290.000 dólares).
"No estoy preocupado, hemos conocido esta cifra desde el principio y no se ocultó nada", dijo a Reuters el alcalde adjunto de Deportes de París, Pierre Rabadan.
"Si hay que hacer verificaciones, que se hagan, pero me molesta que se ponga en duda la organización de los Juegos, cuando hemos hecho todo lo posible para ser transparentes, en particular creando un comité de ética".
(1 dólar = 0,9316 euros)
(Reporte adicional de Tassilo Hummel; Editado en español por Daniela Desantis)