Romelu Lukaku se reincorporó al Inter de Milán en calidad de cedido por una temporada desde el Chelsea, confirmaron el miércoles ambos clubes, menos de un año después de que el delantero belga se convirtiera en el fichaje récord de la institución de la Premier League.
Lukaku se incorporó al Chelsea por segunda vez en su carrera en agosto por 97,5 millones de libras (118,3 millones de dólares) con un contrato por cinco años.
Sin embargo, el atacante de 29 años no consiguió hacerse con un puesto fijo en el equipo del entrenador Thomas Tuchel y ahora regresa al Inter para tratar de resucitar su carrera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estoy en la sede del Inter y miren a quién tengo aquí", dijo el presidente del Inter, Steven Zhang, en una publicación en Twitter, haciendo un paneo con la cámara para mostrar a Lukaku.
"Estoy de vuelta", dijo Lukaku. "Estoy muy feliz ¡Forza Inter!".
Lukaku tuvo un cambio notable en Milán tras dejar el Manchester United en agosto de 2019. Cambió su dieta, perdió peso y mejoró su rendimiento para marcar 64 goles en 95 partidos en todas las competiciones durante dos años.
Sus 24 goles en la liga ayudaron al Inter a conseguir su primer título de la Serie A en 11 años en la temporada 2020-21.
Lukaku era visto como la pieza que faltaba en la configuración del Chelsea de Tuchel, cuando el entonces campeón de Europa parecía carecer de una figura en la delantera. Sin embargo, el año pasado sólo jugó 16 partidos en la Premier League y marcó ocho goles.
(1 dólar = 0,8241 libras)
Con información de Reuters