La llegada de Lionel Messi al Inter Miami revolucionó al mundo del fútbol. La franquicia de la MLS estadounidense tendrá el honor de tener entre sus filas a uno de los mejores futbolistas de la historia y se espera que miles de personas lo disfruten semana a semana.
Sin embargo, el equipo presidido por David Beckham actualmente juega en un estadio provisorio mientras se construye el lugar definitivo, que podría tenerlo a Messi como figura principal en su inauguración. Te contamos todo sobre el nuevo proyecto y cuándo estaría listo.
Freedom Park, el nuevo estadio del Inter Miami
El Inter de Miami, dirigido por David Beckham, continúa progresando en su ambicioso proyecto de un nuevo estadio que sustituirá al actual Lockhart Stadium.
Después de obtener la aprobación de la Comisión de la Ciudad de Florida para el arrendamiento de las tierras necesarias durante 99 años, ubicadas a pocos metros del Aeropuerto Internacional de Miami, el equipo aceleró su plan para el Miami Freedom Park, un estadio con capacidad para 25 mil espectadores.
Sin embargo, más allá de la capacidad, el objetivo de David Beckham es construir el estadio más moderno de la MLS. Este proyecto incluirá un hotel, comercios, oficinas y canchas adyacentes para uso comunitario. Se espera que la construcción esté finalizada para el 2025, lo que podría coincidir con la posible participación de Lionel Messi en la gran inauguración.
Por otro lado, una de las grandes virtudes que tendría este estadio es la ubicación. Actualmente, el Lockhart Stadium está en la ciudad de Fort Lauderdale, a unos 50 kilómetros del centro de Miami. El Freedom Park estará ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Miami y del Centro Intermodal de Miami, una zona neurálgica de la ciudad.
También tendrá una estación de transferencia de trenes y autobuses. De esta manera, se espera que el club desarrolle un sentido de comunidad mucho más fuerte con la ciudad que en la actualidad, dada la lejanía y la complicación para ir al estadio.
MÁS INFO
¿Dónde juega el Inter Miami actualmente?
El estadio Lockhart, construido en 1959, ha tenido varios usos a lo largo de los años. Inicialmente fue diseñado para competiciones de fútbol americano y atletismo de escuelas secundarias locales. En 1977, los Miami Toros de la North American Soccer League se trasladaron al estadio y se convirtieron en los Fort Lauderdale Strikers.
Después de la salida de los Strikers, el estadio fue utilizado nuevamente por las escuelas secundarias y los Miami Dolphins para entrenamientos. En 1998, fue renovado para el Miami Fusion de la Major League Soccer, convirtiéndose en el primer equipo de la MLS en tener un estadio específico para fútbol.
En 2019, Inter Miami anunció planes para utilizar el sitio del Lockhart Stadium como campo de entrenamiento y construir un nuevo estadio de 18,000 asientos. El contrato de arrendamiento fue aprobado en julio de 2019.