El equipo en el que juega Lionel Messi volvió a triunfar y, en este caso, le ganó por penales al mejor equipo de Estados Unidos. El Inter Miami eliminó por penales a Cincinatti y clasificó a la final de la MLS Cup. El partido en general terminó 3-3 (con u gran partido del argentino) pero después finalizó en una apasionante definición por penales.
Lionel Messi fue la gran figura del partido luego de enviar dos asistencias, pero la más importante fue la segunda ya que con un centro espectacular la pelota le cayó en la cabeza justo a Campana que solo tuvo que quedarse quieto. En definitiva, el Inter Miami perdía 0-2 y luego empató 2-2 para irse a la prórroga. En el tiempo extra el Inter Miami se puso 3-2 con gol de Josef Martínez pero luego lo empataron. En total los goles de Cincinatti fueron hechos por Luciano Acosta, Brandon Vázquez y Yüya Kubo. Mientras que Leonardo Campana (en dos ocasiones) y Josef Martínez anotaron para los visitantes.
A pesar de ocupar el último puesto de la Conferencia Este en la MLS con solo 18 puntos, la llegada de Messi al Inter Miami le ha inyectado nueva vida al equipo y ha provocado una verdadera revolución. La reciente conquista de la Leagues Cup 2023, con una victoria en penales frente a Nashville, ha evidenciado la solidez que el equipo ha encontrado bajo la dirección de Gerardo "el Tata" Martino. La mezcla de talento, experiencia y liderazgo que aporta Messi, en un nivel superlativo, sumada a las adiciones de Sergio Busquets y Jordi Alba, ha transformado totalmente la imagen del equipo. El astro argentino también se ha entendido muy bien con jugadores que ya venían en el equipo, como el finlandés Robert Taylor y el venezolano Josef Martínez.
La revelación sobre la final del Tata Martino
Después de la victoria en la final de la Leagues Cup ante Nashville, el entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, largó una tremenda revelación con respecto a las finales que perdió con Lionel Messi. El "Tata" recordó, de esta forma, una dolora situación que le tocó vivir con la Selección Argentina y junto al propio crack.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Martino recordó una situación que le tocó vivir en la Selección Argentina cuando era el entrenador de Lionel Messi. En ese sentido añadió "cuando (Leonardo) Campana erró el gol el sobre la hora y fuimos a los penales se me cruzaron las finales con Chile de la Copa América en 2015 y 2016. Por suerte estaba equivocado".