El anuncio de la llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha generado un gran revuelo tanto en el ámbito deportivo como en las redes sociales del club estadounidense. En cuestión de minutos, las cuentas de Instagram y Twitter del equipo, que cuenta con David Beckham como uno de sus propietarios, han experimentado un incremento significativo de seguidores.
En un corto lapso de tiempo, el número de seguidores se ha elevado en dos millones, y esta cifra continúa aumentando a medida que pasan las horas, superando rápidamente los seis millones de seguidores en unos pocos días.
¿Cuántos seguidores ganó el Inter de Miami?
El traspaso de Lionel Messi, quien ha ganado el Balón de Oro en siete ocasiones y es el actual campeón del mundo, ha vuelto a sacudir las redes sociales tras anunciar su incorporación al Inter Miami. Antes de que comenzaran los rumores sobre la posible llegada de Messi, la cuenta de Instagram del club (@intermiamicf) contaba con algo menos de un millón de seguidores. Sin embargo, después de confirmarse la llegada del jugador argentino, la cuenta ganó en unos pocos minutos un millón y medio de seguidores adicionales. Lo mismo ocurrió en Twitter, donde el club experimentó un crecimiento exponencial de followers en cuestión de minutos, donde pasó de tener 170 mil a más de 415 mil seguidores.
Actualmente la cuenta de Instagram del club tiene más de 6,8 millones de seguidores. Esto lo vuelve el club más seguido de la MLS, e incluso supera a muchas franquicias de otros deportes históricos como la MLB (liga de béisbol), NFL (fútbol americano) o NHL (liga nacional de hockey).
¿Cuántos seguidores perdió el PSG con la salida de Messi?
Tras el último partido de Messi con el PSG el 3 de junio, en el que el equipo parisino perdió 2-3 ante el Clermont, se observó una disminución en el número de seguidores del PSG en Instagram. Según los datos proporcionados por CrowdTangle, el día concluyó con poco más de 70 millones de seguidores, pero para el 4 de junio ya se había reducido a 68,8 millones.
Luego, el 7 de junio, cuando se hizo público su nuevo destino, el número de seguidores descendió a 67,9 millones. Actualmente el club sigue perdiendo su base en la red social y cuenta con 67,6 millones. Si se analiza la tendencia, la misma claramente marca una tendencia decreciente, con lo que este número debería seguir reduciéndose en las próximas semanas.