En el partido entre Inter Miami y Toronto FC hubo una muy mala noticia para el mejor jugador del mundo. Si bien estaba en duda, Lionel Messi llegó a tomar la decisión de jugar en el partido ante el conjunto canadiense pero lo cierto es que tuvo que salir del campo de juego antes de que termine el primer tiempo.
Messi encendió las alarmas en el Inter Miami y tuvo que pedir el cambio antes de que termine el primer tiempo. Rápido salió a los 38 minutos después de haberse tocado la parte de atrás del aductor durante el calentamiento previo al partido y, una vez más, parece que esa molestia en su pierna lo hizo salir. Lo cierto es que, de esta forma, Inter Miami se queda sin un jugador clave para el resto del partido y, posiblemente, lo pierda para el próximo partido.
El entrenador de Inter Miami, el rosarino Gerardo Martino, informó que tanto Messi como Jordi Alba iban a formar parte del trabajo en la última práctica. La duda del "Tata" pasa por la exigente seguidilla de Inter Miami, ya que el domingo 24 afrontará el clásico ante Orlando City como visitante, y luego, el miércoles 27, jugará la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo. Toronto FC es uno de los tres equipos de Canadá que participan en la MLS, junto a Montreal Impact y Vancouver Whitecaps.
Inter Miami está apenas un puesto por encima de Toronto, con 28 unidades en 27 encuentros y a siete puntos de distancia del último clasificado (DC United) en la zona de repechaje para los playoffs. El mediocampista Franco Ibarra, ex Argentinos Juniors, es el único argentino del plantel, que tiene como figura al delantero italiano Federico Bernardeschi, con pasado en Juventus y campeón de la Eurocopa 2020 con la "azzurra".
Un crack del Inter Miami muy cerca de irse por culpa de un argentino
La vuelta de Lionel Messi al Inter Miami después de su genial paso por Argentina que incluyó dos victorias con la Selección Nacional tiene una novedad con respecto a su club, ya que hay un jugador que es estrella en el equipo podría irse de la institución ya que no tendría lugar por los argentinos que llegaron al plantel.
El entrenador Gerardo Martino viene probando con varios delanteros de área entre los que están Leonardo Campana y Josef Martínez, el venezolano que es uno de los mejores futbolistas de su país, pero ahora con la llegada de varios jugadores argentinos uno de los dos futbolistas tiene sus días contados. En principio se habla de que el jugador venezolano, que lleva cuatro goles en el torneo y, además, una asistencia es el jugador que está marcado para irse del equipo.
Lo cierto es que desde que Messi debutó con Inter Miami el 21 de julio de 2023, el entrenador Gerardo Martino probó con Josef Martínez y Campana, pero uno de los se iría. En este mismo sentido, también vale decir que llegó Facundo Farías al club, jugador joven proveniente de Colón de Santa Fe que podría sacarle el lugar y que es la razón principal por la que Martínez se iría del club. El problema no pasa tanto por su nivel de juego sino porque, a partir del año que viene, el jugador venezolano tiene que tener un recorte salarial muy grande por el presupuesto que maneja el Inter Miami y las reglas de la MLS y a menos que Josef Martínez acepte un recorte salarial masivo este invierno, está escrito que el venezolano se irá.