El Southampton fichó al delantero chileno Ben Brereton Díaz, procedente del Villarreal, y al centrocampista japonés Kuryu Matsuki, del FC Tokio, con contratos de cuatro años, anunció el martes el club recién ascendido a la Premier League.
El equipo de la costa sur no reveló los detalles financieros de ninguno de los dos acuerdos, pero los medios británicos informaron que el traspaso de Brereton Díaz, de 25 años, procedente del Villarreal de LaLiga, ronda los siete millones de libras (8,98 millones de dólares).
Nacido en Stoke-on-Trent, Brereton Díaz ha podido jugar por la selección de Chile debido a la nacionalidad de su madre y ha sido convocado en 33 ocasiones. Procedente de la cantera del Nottingham Forest, se incorporó al Villarreal el año pasado, antes de marcharse cedido al Sheffield United en enero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Él (Brereton Díaz) es un corredor fuerte, potente y un rematador seguro con un buen registro goleador, incluyendo la pasada temporada en la Premier League en la que se adaptó al nivel extremadamente rápido", afirmó Russell Martin, entrenador del Southampton, en un comunicado.
Por su parte, Matsuki, de 21 años, jugará cedido la temporada 2024-25 en el Goztepe, de la Superliga turca.
Matsuki ha representado a Japón en varias categorías inferiores y ayudó a su selección a ganar la Copa Asiática Sub-23 de la AFC 2024. El año pasado también fue nombrado Jugador Juvenil del Año de la AFC.
El Southampton comenzará su campaña en la Premier League el 17 de agosto contra el Newcastle United.
(1 dólar = 0,7792 libras)
Con información de Reuters