El Manchester City conquistó el domingo su cuarto título consecutivo de la liga inglesa de fútbol con una victoria por 3-1 sobre el West Ham United, superando así a su rival, el Arsenal, en la última jornada de una emocionante temporada de la Premier League.
Dos goles tempraneros del mejor jugador de la temporada, Phil Foden, crearon un ambiente de fiesta bajo el sol del Etihad Stadium, antes de que una impresionante chilena de Mohammed Kudus previo al descanso metiera brevemente al West Ham en el partido.
Pero Rodri selló la victoria con un disparo raso desde la entrada del área en el minuto 59, dando al equipo de Pep Guardiola un fenomenal sexto título en siete años. Los aficionados bailaron en sus asientos, gritando: "¡Otra vez campeones!" y "¿Estás viendo al Arsenal?".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una de las carreras por el título más reñidas de la historia de la Premier League, el Arsenal podría haberse proclamado campeón si el City hubiera cedido puntos. Pero la victoria por 2-1 de los londinenses en su partido contra el Everton fue en vano y los dejó en el segundo puesto a dos unidades.
El City tiene la oportunidad de ganar el doblete, ya que el próximo sábado se enfrentará al Manchester United en la final de la Copa de Inglaterra.
La ya brillante temporada de Foden mejoró aún más cuando lanzó un remate que se clavó en el ángulo en el minuto 2 y luego culminó una buena jugada colectiva para marcar el segundo en el 18.
"Es muy difícil expresar con palabras lo que hemos hecho hoy", dijo Foden. "Ningún equipo lo ha hecho nunca. Ves lo que significa para los aficionados y lo que significa para nosotros. Llevamos todo el año trabajando para este momento.
"Creo que hoy nos hemos mostrado confiados y hemos hecho nuestro fútbol, y al final valió la pena".
El mediocampista marcó 19 goles en liga esta temporada y ha ganado seis títulos de la Premier League con sólo 23 años, lo que le convierte en una de las mejores esperanzas de Inglaterra para la Eurocopa de Alemania de este año.
Cuando sonó el pitazo final, los aficionados locales saltaron al campo, mientras los jugadores se abrazaban en señal de alegría.
Con información de Reuters